Envío gratuito a la península a partir de 180€ / Baleares a partir de 250€
Entrega en 48/72h
Pago seguro
¡Producto añadido a favoritos!
Inicia sesión para continuar
Aceite esencial de menta, 100% puro y natural, que se obtiene al destilar al vapor las hojas de esta planta. El aceite esencial menta destaca por sus propiedades astringentes, antibacterianas y purificantes. Además su frescor mentolado ayuda a tonificar y refrescar la piel. Es ideal para preparar productos faciales, corporales y capilares. Con él podrás hacer jabones, desodorantes o preparar un baño relajante. Son solo algunos ejemplos, pero tiene muchas más aplicaciones. Además, el aceite esencial de menta tiene beneficios en aromaterapia. En este caso favorece la calma y la concentración. No utilizar directamente sobre la piel. El formato de litro se encarga bajo pedido. No siempre hay disponibilidad inmediata por eso el plazo de entrega puede demorarse.
- Ingredientes: Mentha Arvensis leaf oil.
- Ingrediente cosmético. No ingerir. Uso profesional.
Aceite esencial de menta propiedades
Tiene el aceite esencial de menta propiedades astringentes y antibacterianas. Es decir contribuye a combatir las bacterias y ayuda a purificar la piel. De ahí que sea un aliado para hacer productos contra el acné.
Gracias a su frescor mentolado es efectivo para hacer cosméticos que ayuden a tonificar y refrescar la piel. Entonces, ¿para qué sirve el aceite esencial de menta? Se suele utilizar para elaborar productos para pies y piernas cansadas o para cremas after sun.
¡Los beneficios aceite esencial menta no terminan aquí! A la lista de propiedades hay que sumar las antiinflamatorias y calmantes. Contribuye a rebajar las inflamaciones causadas por un ejercicio continuado y repetitivo. Alivia la inflamación de los músculos y las tendinitis o distensiones.
Si quieres disfrutar de estas propiedades aceite esencial menta puedes preparar aceites de masaje, pomadas, cremas… Además es ideal para hacer baños relajantes y productos para después del sol.
El aceite esencial de menta tiene muchos más usos. Por ejemplo, ayuda a aliviar dolores leves de cabeza. Para ello, hay que diluirlo en aceite vegetal portador y aplicarlo en la frente o las sienes mediante un masaje con movimientos circulares.
Aceite esencial de menta para el pelo
Su acción astringente y antibacteriana hace que el aceite esencial menta para pelo sea un aliado para tratar la caspa. A esto hay que sumar que ayuda a purificar y refrescar. De ahí que sea un ingrediente estupendo para hacer champús y mascarillas.
Además, el aceite esencial de menta para cabello contribuye a evitar su caída. Su alto contenido en mentol favorece el flujo sanguíneo, de ahí que el pelo crezca más fuerte y sano.
¡Y no solo eso! El aceite esencial de menta cuero cabelludo evita la sequedad. Ayuda a reducir los picores que pueden estar relacionados con la sequedad del cuero cabelludo.
Aceite esencial de menta aromaterapia
Al aceite esencial de menta en aromaterapia se le atribuyen propiedades calmantes. De ahí que se utilice para proporcionar sosiego y conseguir ambientes relajados. Si tienes cansancio mental, este producto será un buen aliado para combatirlo. Facilita la concentración, por eso está aconsejado en época de exámenes y de mucha carga laboral.
¿Cómo disfrutar de las propiedades del aceite esencial de menta en aromaterapia? Si tienes un difusor de esencias basta con que añadas unas gotitas al tanque del agua. Otra opción es hacer velas aromáticas, cera perfumada o crear tus propios ambientadores. Hay muchas formas y todas te permiten disfrutar de sus beneficios de forma natural.
Aceite esencial de menta para la piel
Está especialmente recomendado el aceite esencial de menta para la piel grasa. ¿Las razones? Sus propiedades astringentes, antibacterianas y purificantes. Además su frescor mentolado contribuye a refrescar la piel.
A esto hay que añadir que el aceite esencial menta es rico en vitaminas A y B, por eso favorece la hidratación. De ahí que sea estupendo el aceite esencial de menta para la piel madura.
Como usar el aceite esencial de menta
A continuación te mostramos como usar el aceite esencial de menta para que sepas sacarle todo el partido y disfrutar de sus propiedades y beneficios. Por ejemplo, este aceite esencial se utiliza en cosmética para elaborar:
- Baños relajantes
- Aceites de masaje
- Cremas
- Pomadas
- Jabones
- Mascarillas
- Exfoliantes
- Desodorantes
Por ejemplo, uno de los usos aceite esencial de menta más relevantes es preparar un aceite de masaje para las zonas doloridas. Solo tienes que agregar unas gotas a un aceite vegetal portador y te ayudará a aliviar dolores musculares leves, de cabeza, piernas cansadas…
A los usos de aceite esencial de menta hay que sumar su poder refrescante y purificante. Para ello puedes llenar la bañera con agua, añadir unas gotas de este aceite esencial y sumergirte durante unos minutos. ¡Tu cuerpo y tu mente te lo agradecerán!
Aceite esencial de menta contraindicaciones
Para los usos indicados y en la dosis recomendada, el aceite esencial de menta no tiene contraindicaciones conocidas. Eso sí, recuerda que no se puede ingerir ni aplicar directamente sobre la piel o el cabello. Gran Velada no se hace responsable ni del uso ni de la forma de aplicación de este producto.
El aceite esencial de menta durante el embarazo no está aconsejado y tampoco para mujeres lactantes, niños y menores de 18 años. En estos casos siempre es recomendable consultar con un médico.
Aceite esencial de menta donde comprar
Si te preguntas donde comprar aceite esencial de menta, accede a www.granvelada.com y haz tu pedido online de forma rápida, cómoda y segura. Disponemos de venta al por menor y al por mayor con descuentos por cantidad ya aplicados.
Para comprar aceite esencial de menta de la mejor calidad y a buen precio solo tienes que registrarte como cliente y seleccionar la cantidad que deseas. Una vez que hagas el pedido te lo enviaremos en solo unos días.
Descarga aquí la documentación
FICHA DE SEGURIDAD Descargas (633.43k)
CERTIFICADO DE ALERGENOS Descargas (372.08k)