Moringa en polvo
IVA incluido

Moringa propiedades

Si por algo es conocida mundialmente la moringa es por su alto contenido de nutrientes y por sus muchas propiedades. Entre otras cosas, es rica en vitamina C y E, potasio y calcio. Actualmente es una de las plantas más codiciadas por las propiedades que guarda, sin embargo, las civilizaciones antiguas ya eran conocedores de todo su potencial.

Entre las propiedades de la moringa:

  • Antioxidantes: Las hojas de moringa son ricas en antioxidantes, es decir, protegen las células de la piel de la oxidación y por lo tanto retrasa la aparición de arrugas y líneas de expresión. Por eso se usa como ingrediente en cremas para pieles maduras.
  • Emolientes: Contribuye a hidratar la piel, la alisa y suaviza. Por eso es un buen acondicionador para el cutis.
  • Antiinflamatorias: La moringa se puede utilizar para que las heridas y quemaduras cicatricen antes y mejor. Además, ayuda a suavizar las cicatrices y manchas.
  • Antibacterianas: Actúa como un desintoxicante natural. Absorbe las impurezas, limpia en profundidad y purifica. Por eso es ideal para lucir un cutis más sano y joven.
  • Estimula la circulación: La vitamina E que contiene favorece la circulación sanguínea. Por eso, se añade moringa a los champús o mascarillas capilares. Ayuda a la absorción de nutrientes del cuero cabelludo y así el pelo crece más sano, no se cae y no se rompe con facilidad.

Extracto de moringa

La moringa en polvo se obtiene al moler las hojas de esta planta, que es donde se concentran la mayoría de sus propiedades. Este polvo se puede añadir directamente a tus cosméticos naturales para enriquecerlos y llenarlos de propiedades. Otra opción es hacer extracto de moringa y agregar unas gotas a los preparados caseros que hagas para cuidar la piel y el cabello.

Para elaborar un aceite de moringa o extracto oleoso de moringa, hay que macerar la moringa en un aceite vegetal. Puede ser aceite de oliva o cualquier otro. Por ejemplo, para 100gr de extracto de moringa, podemos mezclar 50 gr de moringa en polvo y 50 gr de aceite.

Lo dejamos macerar al menos dos semanas en un ambiente protegido de la luz, sin humedad y sin fuertes cambios de temperatura. De esta forma tan sencilla podrás hacer tu propio extracto de moringa para añadir a tus cosméticos caseros.
Por ejemplo, si vas a hacer una crema o un champú de moringa puedes añadir de un 0,5 a un 5% de este extracto para enriquecerlos.

Moringa para el cabello

La moringa para el cabello está recomendada para fortalecerlo y evitar su caída. Muchas veces el pelo se cae porque le faltan nutrientes. La moringa es contiene vitamina E y C que contribuyen a mejorar la circulación sanguínea en el cuero cabelludo y esto hace que a la raíz le lleguen más nutrientes. De ahí que el pelo crezca más sano y fuerte.

Una forma de beneficiarte de las propiedades de la moringa para el cabello es añadiendo unas gotas de extracto a tus champús o mascarillas. Solo tienes que incorporar la cantidad recomendada a nuestras bases capilares y obtendrás un producto ideal para cuidar tu cabello a diario.

Moringa para la piel

Las vitaminas y nutrientes que contiene esta planta hacen de la moringa para la piel todo un aliado. Sus componentes favorecen la limpieza de la piel, ya que ayuda a absorber las impurezas. Además, sus propiedades emolientes contribuyen a hidratar en profundidad, alisando la piel y reduciendo las arrugas y líneas de expresión.

Es decir, la moringa para la piel puede usarse tanto para jóvenes con problemas de acné como en pieles maduras que requieren un plus de hidratación.

¿Como hacer crema de moringa?

Si te preguntas cómo hacer crema de moringa para comenzar a disfrutar de todas sus propiedades, verás que es muy sencillo. Solo tienes que añadir el extracto de moringa casero a las bases cosméticas que encontrarás en Gran Velada.

Otra opción es aplicarte la moringa a través de una mascarilla. En este caso se utiliza en polvo y solo hay que disolverla en glicerina líquida y un aceite vegetal, el que mejor se adapte a las necesidades de tu piel. La aplicas durante 10 minutos y podrás comprobar los resultados.

Comprar moriga en polvo

En Gran Velada podrás comprar moringa en polvo. Solo tienes que seleccionar la cantidad que deseas, hacer el pago, elegir el medio de transporte que prefieras y esperar a que tu paquete llegue a casa. Es rápido y en solo unos días podrás comenzar a hacer tus preparados caseros a base de moringa.

Descarga aquí la documentación

Descarga aquí Ficha Técnica Descargas (0)

Descarga aquí Alérgenos Descargas (0)

Productos pensados para ti

Gran Velada s.l. Reviews with ekomi.es