¡Producto añadido a favoritos!
Inicia sesión para continuar
El acido salicilico destaca por su acción exfoliante y sus propiedades antibacterianas. Ayuda a limpiar la piel en profundidad y favorece su renovación y regeneración. En Gran Velada puedes comprar acido salicilico en formato polvo, un ingrediente que se usa principalmente a la hora de formular cosméticos para el acné, las verrugas o los callos. ¿Para que sirve el acido salicilico? Se usa como activo para elaborar jabones, limpiadores faciales, cremas, exfoliantes, sérums, mascarillas… Es muy importante respetar la dosis recomendada en cosmética, que oscila entre el 0,5 y el 3%, dependiendo del uso y del producto final que vayas a hacer. ¿Cómo actúa el acido salicilico frente al acne? Ayuda a eliminar las células muertas de la piel, limpia en profundidad y evita que se taponen los poros. Todo esto ayuda a que renovar la piel y que no salgan nuevos granitos.
- Ingrediente cosmético. No ingerir.
Acido salicilico comprar
En Gran Velada puedes comprar acido salicilico, un ingrediente que destaca por sus propiedades antibacterianas y querolíticas. Ayuda a limpiar en profundidad y a regenerar la piel, por eso está recomendado para tratar problemas de acné, verrugas o callos.
El acido salicilico que puedes comprar aquí es un polvo poco soluble en agua. Se trata de un activo con múltiples propiedades para el cuidado de la piel. En concreto, destaca por ser:
- Antibacteriano
- Antiinflamatorio
- Agente queratolítico, es decir, produce un suave efecto peeling, estimulando la renovación celular.
Acido salicilico para que sirve
¿Para que sirve el acido salicilico? Se usa como ingrediente a la hora de formular una amplia gama de cosméticos. Podrás incorporarlo a tus recetas de:
- Jabones
- Limpiadores
- Mascarillas
- Cremas
- Sérums
- Exfoliantes
- Tratamiento de callos
- Reparador de pies
El acido salicilico puede incorporarse a la fase acuosa de la emulsión o añadirse directamente en polvo sobre la crema base o la emulsión. Eso sí, es importante respetar la dosis recomendada en cosmética que va del 0,5 al 3% dependiendo del uso y del producto que se vaya a hacer.
Como conservante se recomienda añadirlo en una concentración del 0,5%. En lociones corporales, sombras de ojos, máscaras de pestañas, delineadores de ojos, lápices labiales y desodorantes en roll-on, el acido salicilico se considera seguro hasta un 0,5% solo como conservante.
Se puede agregar hasta el 3% en productos cosméticos que se aclaran, como es el caso de jabones o limpiadores; y hasta el 2% para otros productos. Por ejemplo, si vas a preparar una crema, una mascarilla o un exfoliante la dosis aconsejada no debe superar el 2%.
Acido salicilico acne
El acido salicilico para el acne está recomendado porque favorecer la regeneración de la piel. Ayuda a eliminar las células muertas, evita que el poro se tapone y, de esta forma, contribuye a frenar la aparición de nuevos granitos.
Además, sus propiedades antibacterianas y su acción exfoliante favorecen una limpieza en profundidad de la piel. Por eso el acido salicilico para el acne es un gran aliado, ya sea como ingrediente de mascarillas, cremas, sérums, jabones, limpiadores o peelings caseros.
¿Donde comprar acido salicilico?
Entra en www.granvelada.com para comprar acido salicilico de calidad a buen precio. Además aquí encontrarás otros muchos ingredientes para tus elaboraciones. Asesoramiento personalizado. Diferentes formas de pago. Envíos rápidos.
Características técnicas del acido salicilico:
- Ingredientes: Salicylic acid
- Aspecto: polvo blanco a ligeramente amarillo.
- Origen: sintético obtenido a partir de fenol.
- pH: 2,4 (20ºC)
- Sin parabenos
- No contiene ingredientes de origen animal.
- Dosis recomendada: del 0,5 al 3% dependiendo del uso y del producto final que se vaya a hacer.
- Absorción a 420 nm: máx 1,212
- Almacenamiento: conservar en envases bien cerrados en lugar fresco, seco y apartado de la luz solar.
- Es incompatible con otros ácidos cosméticos.
- El ácido salicílico es un irritante suave y puede ocasionar dermatitis si se aplica de forma continuada sobre la piel. No debe usarse en concentraciones elevadas ni aplicarse sobre heridas, ojos, boca o mucosas.
Descarga aquí la documentación