¡Producto añadido a favoritos!
Inicia sesión para continuar
Ajenjo seco, también conocido como absenta, para uso cosmético. Las propiedades del ajenjo o absenta, para su uso externo, son muy características e importantes, destacando principalmente las antinflamatorias, desinfectantes y antibacterianas. En Gran Velada podrás comprar ajenjo seco para elaborar de forma casera diferentes remedios y cosméticos naturales, como insecticidas y repelentes de insectos para el huerto, cremas de manos o de afeitar, o un gel desinfectante para manos casero. En unos sencillos pasos te contamos cómo puedes hacer este fantástico desinfectante natural desde tu casa.
- Ingrediente cosmético. No ingerir.
Comprar ajenjo seco
Si buscas dónde comprar ajenjo seco, en Gran Velada encontrarás planta seca y cortada de ajenjo o absenta con descuentos por cantidad. La absenta es una planta medicinal que contiene principios activos muy interesantes para su utilización mediante vía tópica o externa.
Puedes comprar ajenjo seco y extraer todos esos principios activos a través de distintos tipos de maceraciones, ya sean en agua destilada, en propilenglicol, en aceite de soja o almendras o en alcohol.
Propiedades del ajenjo
¿Conoces las propiedades del ajenjo? La planta del ajenjo o absenta cuenta con importantes propiedades antisépticas y antibacterianas, por lo que la decocción de sus hojas sirve para desinfectar las heridas, así como también aplicada sobre la piel sirve para ahuyentar a los mosquitos.
Otra de las propiedades del ajenjo es la antinflamatoria, aplicando un preparado de esta planta sobre la zona afectada ayuda a reducir el dolor y a bajar la inflamación.
Gel desinfectante para manos casero
¿Quieres saber cómo hacer tu propio gel desinfectante para manos casero? En este paso a paso te lo contamos. Los materiales necesarios serán: 70 g gel carbomero, 250 g alcohol 96º, 100 gr planta ajenjo, aceite esencial de gaulteria, colorante turquesa para jabón de glicerina y un envase para conservarlo.
- En primer lugar haremos la tintura de ajenjo, dejando macerar la planta seca en alcohol un mínimo de 15 días.
- Segundo, echamos el gel carbomero, junto con el alcohol y la tintura y mezclamos bien.
- Seguidamente añadimos 10 gotas de aceite de gaulteria y 3 gotas de colorante. Removemos bien y envasamos.
Y ya tenemos listo para usar nuestro gel desinfectante para manos casero.
¿Donde comprar ajenjo seco?
En Gran Velada encontrarás dónde comprar ajenjo seco para uso cosmético. Puedes hacer tu pedido online a través de nuestra página web y lo recibirás en la dirección que nos indiques en muy poco tiempo. Venta al por mayor y menor. Envíos rápidos a España y UE.
Descarga aquí la documentación