¡Producto añadido a favoritos!
Inicia sesión para continuar
Lavanda en polvo para uso cosmético. En Gran Velada encontrarás lavanda seca en polvo, obtenida a partir de flores secas y tallos de lavanda molidos y tamizados hasta conseguir una textura polvo. Entre las propiedades de la lavanda nos encontramos con las antisépticas, sedantes y relajantes o las antiinflamatorias. Se trata de un gran aliado para combatir el insomnio o como analgésico para tratar dolores musculares. Descubre cómo preparar un extracto de lavanda casero y cuál es el más adecuada para incorporar a tus cosméticos y jabones caseros.
- Ingrediente cosmético. No ingerir.
Lavanda seca en polvo
La lavanda seca en polvo es un molido de la planta de la lavanda para utilizar en la elaboración de cosmética casera, que podrás adquirir a través de la web de Gran Velada. La lavanda es famosa por su aroma suave y relajante, por ello se suele emplear para calmar los nervios o conciliar el sueño.
También podemos utilizar la lavanda seca en polvo para hacer jabones y cremas caseras y dotarlos así de una suave exfoliación a la vez que incorporamos todos sus principios activos.
Propiedades de la lavanda
¿Conoces cuales son las propiedades de la lavanda? Esta planta aromática contiene principios activos que le confieren propiedades antiinflamatorias, antisépticas y antibacterianas entre otras. Esto se traduce en que la lavanda resulta muy eficaz en tratamientos externos de la piel. Ayuda a desinfectar heridas o cortes, alivia quemaduras…
Por otro lado nos encontramos con otras propiedades de la lavanda como las sedantes y relajantes. Su aroma puede ayudarnos a relajar los nervios, la ansiedad e incluso evitar el insomnio.
Extracto de lavanda casero
Con la lavanda en polvo podrás hacer diferentes tipos de extracto de lavanda casero para añadir a cremas, geles, jabones y demás cosméticos. Dependiendo de la base de cada cosmético que quieras elaborar necesitarás un extracto u otro.
Si la base es oleosa podrás utilizar macerados en aceite con la lavanda molida. Sin embargo, si la base es acuosa o gelificante es preferible hacer un extracto de lavanda casero macerado en glicerina o alcohol. No dudes en incorporar la lavanda a tus creaciones cosméticas y disfrutar así de todos los beneficios que nos aportará esta maravillosa planta.
¿Donde comprar lavanda seca en polvo?
Para comprar lavanda seca en polvo solo tienes que hacer tu pedido online a través de la web de Gran Velada. Haz hoy mismo tu pedido y en muy pocos días lo recibirás en tu casa. Entregas rápidas a España y UE. Venta al por mayor y por menor.
Descarga aquí la documentación