¡Producto añadido a favoritos!
Inicia sesión para continuar
Calendula en polvo para uso cosmético. En nuestro herbolario podrás comprar calendula en polvo, obtenida a partir de flores de caléndula secas y molidas. Se vende en packs de diferentes cantidades. Entre las propiedades de la calendula en polvo distinguimos las antiinflamatorias, antibacterianas y cicatrizantes. Una forma muy útil de beneficiarnos y aprovecharlas es elaborando una crema de calendula casera. Es sencilla de realizar y muy socorrida. Resulta de lo más eficaz para tratar quemaduras leves, heridas mal cicatrizadas o pequeños golpes y magulladuras. Es por ello que no puede faltar junto a tu botiquín.
- Ingrediente cosmético. No ingerir.
Comprar calendula en polvo
En Gran Velada puedes comprar calendula en polvo que procede de las flores secas de caléndula, que son sometidas a un proceso de trituración hasta convertirse en polvo. Está destinado al uso cosmético y podremos incorporarlo a numerosos cosméticos y jabones naturales.
La calendula en polvo que puedes comprar aquí contiene todas las propiedades y principios activos que componen esta planta, que crece en las regiones mediterráneas y se caracteriza por tener unas llamativas flores naranjas.
Propiedades de la calendula en polvo
Entre las propiedades de la calendula en polvo podemos destacar las cicatrizantes y antibióticas. La caléndula es un buen remedio para tratar golpes, contusiones y ayudar a cicatrizar heridas y ampollas de la piel. Además posee efectos analgésicos que alivian el escozor y los picores producidos por quemaduras y picaduras de insectos.
Otras de las propiedades de la calendula son las antioxidantes. Es una planta rica en mucilagos y flavonoides que suavizan la piel y contiene también ácido salicílico, que previene la aparición de espinillas y del acné.
Crema de calendula casera
Para hacer una crema de calendula casera necesitaremos: 500 ml de aceite de oliva o sésamo, 50 gramos de cera virgen de abeja, 25 gramos de caléndula en polvo y 10 gotas de esencia aromática la gusto. Ponemos a calentar el aceite junto con la caléndula al mínimo, sin que hierva, unos 40 minutos. Una vez frío lo filtramos. Por otro lado deshacemos la cera al baño maría, la agregamos al aceite y le añadimos unas gotas de la esencia. Rellenamos un tarro y dejamos que enfríe. Y ya tendremos lista para usar nuestra crema de calendula casera.
¿Donde comprar calendula en polvo?
Para comprar calendula en polvo solo tienes que hacer tu pedido a través de la tienda online de Gran Velada. En muy pocos días lo recibirás en tu domicilio. Disponemos de envíos rápidos a España y UE, y de venta al por mayor y por menor.
Descarga aquí la documentación