¡Producto añadido a favoritos!
Inicia sesión para continuar
Molde para hacer jabón en barra con forma de flor, de 3,5 x 3,5 x 15 cm. Se trata de un molde tubular de silicona con forma de flor de cinco pétalos, flexible y totalmente antiadherente, por lo que no necesita que se aplique desmoldante para trabajar con el. Permite hacer una barra de jabón con forma de flor, con la que posteriormente crear un original jabón con inclusión de flor. Colócalo en vertical sobre una superficie lisa, añade un poco de jabón de glicerina líquido para sellar la base y, cuando haya solidificado termina de rellenar el molde. Para cada barra de flor se necesitan, aproximadamente, 130 gramos de jabón base glicerina.
- Medidas aprox: 3,5 x 3,5 x 15 cm
- Peso aprox: 130 gr.
MOLDES PARA HACER JABÓN EN BARRA
Ponemos a tu disposición originales moldes de silicona para hacer jabones de glicerina en barra. Como todos los moldes de silicona son antiadherenes y fáciles de desmoldar, pero lo que los diferencia del resto es su forma. Recrean, en forma de barra, siluetas de lo más variadas, como corazones, estrellas, flores, mariposas…
Estas barras de jabón son perfectas para hacer divertidos jabones con inclusión. Una técnica que permite elaborar originales y vistosas pastillas de jabón con una característica muy especial: en su interior llevan incrustadas pequeñas figuras o formas de jabón. Con esta técnica se consiguen crear jabones que combinan varios colores y formas. Así como bases de jabón glicerina opaca y cristal. Por ejemplo, pastillas cuadradas que en el centro lleven en el centro una flor en base cristal. ¡Verás que jabones más originales! Podrás darle la forma que quieras
¿Cómo hacer jabón con inclusiones?
Para hacer un jabón con inclusiones el primer paso será elaborar la inclusión o barra que aparecerá en el interior. Para ello elegiremos uno de los muchos moldes para jabón en barra, con forma, que Gran Velada pone a tu disposición.
- - Derrite el jabón base de glicerina necesario para ese molde, añade colorante y esencia aromática. Remueve bien y pulveriza la mezcla con alcohol 96º.
- - Coloca el molde y rellénalo con el jabón líquido. Si el molde elegido no tiene base, colócalo en posición vertical, sobre un superficie fría, y vierte un poco para que haga de base. Espera hasta que solidifique y selle, y luego rellena hasta arriba el molde.
- - Cuando esté completamente frío se desmolda.
El siguiente paso será preparar el jabón con inclusión. Elige un molde tubular, redondo, cuadrado, ovalado… que encontrarás en nuestra tienda. Para estos jabones hay que escoger moldes de PVC que no tengan base.
- - Aplica desmoldante por toda la superficie interior del molde.
- - Pulveriza con abundante alcohol 96º la inclusión que vamos a utilizar y colócala en el centro del molde.
- - Derrite la base de jabón, añade esencia aromática y un colorante diferente al de la inclusión, y pulveriza la mezcla con alcohol 96º.
- - Vierte un poco del jabón derretido sobre el molde, para que selle la base y la inclusión. Cuando solidifique rellena el molde por completo, con cuidado de no machar la inclusión.
- - Finalmente, y una vez se haya enfriado por completo, desmolda la barra y corta las pastillas de jabón con el grosor que desees.
En el blog, Hacerjabones.com podréis ver diferentes recetas de jabones con inclusiones, y cómo se aplica esta divertida técnica.