¡Producto añadido a favoritos!
Inicia sesión para continuar
Molde fanal romboide, de 9 x 15 x 8 cm, para hacer pantallas de cera decorativas y con una original forma. Crear un fanal de cera romboide con este molde de plástico duro es de lo más sencillo. El molde para fanal romboide, disponible en Gran Velada, consta de dos partes para facilitar el desmoldado. Es perfecto para hacer fanales con la técnica del vaciado, ya que al ser de plástico las paredes se enfriarán más rápidamente. ¿Quieres saber como hacer fanales romboides de forma artesanal? Te lo mostramos a continuación con un paso a paso. Solo necesitarás: parafina, molde, desmoldante y colorante.
- Medidas aprox: 9 x 15 x 8 cm
Molde para fanal
Molde para fanal romboide, con el que hacer de forma artesanal pantallas de cera de lo más originales. Tiene forma de rombo con la parte de arriba abierta y en su interior podrás colocar una vela de té, creando así ambientes de lo más agradables.
El molde para fanal romboide está compuesto de dos piezas de plástico, es muy resistente y podrás reutilizarlo tantas veces como quieras. Resulta ideal para hacer fanales con la técnica del vaciado. El motivo: el plástico es un material que permite que las paredes del fanal se enfríen rápidamente. De esta forma aceleramos el proceso de creación del fanal.
Molde para hacer fanales caseros
El molde para hacer fanales es uno de los materiales que no pueden faltar en la elaboración. Además necesitarás:
- Parafina
- Colorante líquido para velas
En este caso no te recomendamos utilizar esencia aromática. La mejor forma de perfumar un fanal es una vez que se ha terminado, colocando unas sales aromáticas en la base.
Todos los materiales para hacer fanales los encontrarás en la tienda online de Gran Velada. Ponemos a tu disposición un amplio catálogo de moldes para que puedas hacer infinidad de formas.
Cómo hacer fanales con este molde
Con un sencillo paso a paso te mostramos cómo poner en práctica la técnica del vaciado para sacar el máximo partido a este molde. ¡Toma nota y ponte manos a la obra!
- Preparar el molde: aplicar desmoldante en las paredes internas y unir las dos partes del molde con cinta adhesiva.
- Fundir la parafina en una cacerola a fuego suave. La parafina debe estar a unos 80ºC a la hora de comenzar la elaboración del fanal.
- Añadir unas gotas de colorante y mezclar.
- Verter la parafina líquida en el molde y dejar enfriar 20-25 minutos. Durante este periodo las paredes del fanal y la parte superior se habrán solidificado pero el interior no.
- Con un cúter, cortar la capa de arriba y vaciar la parafina del interior, que estará líquida, a un recipiente.
- Dejar que enfríe por completo y desmoldar.
- Alisar la superficie de arriba con la ayuda de una plancha.
¿Donde comprar moldes para fanales?
En la tienda online de Gran Velada puedes comprar moldes para fanales, así como el resto de materiales que necesitas para hacerlos en casa. Tramita tu pedido de forma rápida, cómoda y 100% segura. Atención personalizada. Diferentes formas de pago. Envíos rápidos.