¡Producto añadido a favoritos!
Inicia sesión para continuar
Venta al por mayor de acido citrico monohidratado de grado cosmético a granel. ¡Aprovecha el pack ahorro con grandes descuentos! El ácido cítrico monohidratado es un activo natural que se encuentra en frutas como el limón o la naranja. ¿Los usos del ácido cítrico? Se emplea sobre todo para conservar y regular el pH de los productos cosméticos. Es un ácido alfa hidróxido (AHA) que se puede utilizar también para elaborar peelings químicos. Además, se emplea en limpieza para eliminar la cal de grifos, calderas, radiadores... Entre las propiedades del ácido cítrico destacan las conservantes y las antioxidantes. Los productos al por mayor no están incluidos en la promoción de envíos gratuitos. Se encarga bajo pedido por eso el plazo de entrega puede demorarse.
- Ingredientes: Citric Acid
- Ingrediente cosmético. No ingerir.
Acido cItrico comprar
Si quieres comprar ácido cítrico, en nuestra tienda lo podrás hacer de forma online. Es rápido, cómodo y seguro. El ácido cítrico monohidratado es un ácido presente en muchas frutas, sobre todo en cítricos como el limón o la naranja. Si por algo destaca es por ser un buen conservante y un antioxidante natural.
Se trata de un polvo cristalino blanco, de calidad certificada y gran pureza. El ácido cítrico que puedes comprar en Gran Velada tiene grado cosmético y se emplea como regulador del pH de cremas, geles, champús o jabones, y como conservante.
Además, puedes comprar ácido cítrico por su poder exfoliante. Es un ácido alfa hidróxido (AHA), que se utiliza como un ingrediente activo en las exfoliaciones químicas o peelings caseros.
Acido citrico usos
Los usos del ácido cítrico son múltiples y variados. En cosmética se puede utilizar parar hacer:
- Jabones
Champús
Gel de baño
Cremas
Exfoliantes químicos
Peelings caseros
Cremas despigmentantes
Bombas de baño: El ácido cítrico es esencial para hacer bombas de baño efervescentes en contacto con el agua.
La limpieza también figura entre los usos del ácido cítrico monohidratado. En este caso se utilizar para desinfectar superficies y dejarlas limpias. Hay que tener cuidado porque puede llegar a ser corrosivo.
Por ejemplo, el ácido cítrico que puedes comprar en Gran Velada te servirá para eliminar la cal de grifos, calderas, radiadores.
Acido citrico propiedades
Entre las propiedades del ácido cítrico destaca su acción antioxidante. Ayuda a proteger la piel de los radicales libres, que son, en gran medida, los causantes de las arrugas. Además contribuye a limpiar los poros. Al destapar los poros, es un buen aliado contra el acné.
Por eso el ácido cítrico monohidratado se puede utilizar para hacer cremas faciales. Eso sí, en pequeñas cantidades ya que en cantidades elevadas puede provocar irritación. También funciona bien como despigmentante y puede incluirse en recetas de peelings caseros.
El ácido cítrico también destaca por sus propiedades conservantes. De hecho, ayuda a mejorar la vida, la eficiencia y la apariencia de los cosméticos caseros.
Al comprar ácido cítrico monohidratado, te estás haciendo con un producto muy versátil al que le podrás dar múltiples usos. De ahí que resulte tan rentable.
¿Donde comprar acido citrico?
Si te preguntas dónde comprar ácido cítrico, en Gran Velada lo encontrarás a granel. Disponemos de venta tanto al por mayor para empresas y particulares. Entregas rápidas. Envíos a España y la UE.
Características técnicas del ácido cítrico monohidratado
- Ingredientes: Citric Acid
Riqueza: 99,5%
Sinónimos: Ácido 2-hidroxi-1,2,3-propanotricarboxílico. Ácido beta-hidroxitricarbanílico
Descripción: polvo cristalino, blanco o casi blanco, cristales incoloros o gránulos, eflorescentes.
Solubilidad: muy soluble en agua y fácilmente soluble en etanol.
Punto de fusión: 153ºC
Dosis recomendada:
- En su uso como conservante un pellizco de ácido cítrico (0.5%-1%)
- En geles y champús, añadir ácido cítrico lentamente y mezclar removiendo hasta lograr el pH requerido.
Dependiendo del uso, la dosificación del ácido cítrico puede ser muy variable.
Recomendaciones: Usar guantes y mascarilla para su manipulación.
Incompatibilidades: tartrato potásico, acetatos carbonatos y bicarbonatos alcalinos y alcalinotérreos, salicilatos, benzoatos y sulfuros.
Observaciones: las soluciones acuosas diluidas pueden fermentar con el tiempo.
Almacenamiento: guardar en envases bien cerrados y protegidos de la luz.
Descarga aquí la documentación