¡Producto añadido a favoritos!
Inicia sesión para continuar
Las semillas de alholva, se extraen de una planta que crece en Asia y que también es conocida con el nombre de fenogreco. Las semillas de fenogreco o alholva son ricas en vitaminas y minerales, de ahí que tengan múltiples beneficios para la piel y el cabello. El fenogreco tiene propiedades hidratantes, estimulantes y antiinflamatorias. Con estas semillas de alholva podrás hacer infusiones y extractos naturales para enriquecer tus cosméticos caseros. Hacer extracto de alholva es muy sencillo y podrás agregarlo a cremas, mascarillas, champús, aceites de masaje…
- Ingrediente cosmético. No ingerir.
Semillas de fenogreco
Las semillas de fenogreco o de alholva se extraen de una planta de origen asiático. Son legumbres que se conocen desde la antigüedad por sus múltiples propiedades terapéuticas.
Las semillas de fenogreco tienen un alto contenido en vitaminas y minerales, por eso son un gran aliado para hacer productos de cosmética natural. Con estas semillas podrás hacer infusiones y extractos vegetales para enriquecer tus productos de belleza caseros.
Fenogreco propiedades
El fenogreco tiene propiedades beneficiosas tanto para la piel como para el cabello. En concreto, estas semillas ayudan a hidratar la piel, a reducir los dolores musculares y estimulan el crecimiento del cabello. De ahí que las semillas de alholva sean utilizadas en cosmética natural.
Entre las propiedades del fenogreco destacan las antiinflamatorias. Por eso con las semillas de alholva se hacen infusiones para hacer cataplasmas, aceites de masaje o pindas.
El fenogreco también tiene propiedades hidratantes, gracias al mucílago, una sustancia vegetal que se caracteriza por ser viscosa y absorber mucho agua. Por eso, contribuye a nutrir en profundidad. Estas semillas se recomiendan para hacer cosméticos naturales para pieles muy secas.
A esta lista de propiedades del fenogreco hay que añadir las estimulantes. En concreto, los muchos nutrientes que componen estas semillas ayudan a que el pelo crezca más y lo haga más fuerte.
¿Como hacer extracto de alholva?
Las semillas de alholva son la base ideal para que puedas hacer extracto de alholva casero. ¿Cómo? Muy sencillo solo tienes que macerarlas en un aceite vegetal. Introduces las semillas de alholva en un bote de cristal y lo rellenas con el aceite elegido. Dejas macerar 40 días, lo cuelas y tendrás un extracto de alholva casero listo para agregar a tus cosméticos naturales.
Además de macerarlo con aceite también puedes hacerlo en glicerina líquida o en alcohol etílico. De esta forma las propiedades de las semillas pasarán al extracto de alholva casero y podrás incorporarlo a tus recetas caseras para hacer cremas, mascarillas, champús, aceites de masaje… Ya ves cómo hacer extracto de alholva es muy sencillo y podrás darle multitud de usos.
¿Donde comprar semillas de alholva?
En Gran Velada podrás comprar semillas de alholva o semillas de fenogreco. Para hacer tu pedido online, tienes que seleccionar la cantidad de semillas de alholva que quieres, añadirlas a tu carrito y tramitar el pedido. Una vez que hayas hecho todos los pasos, solo tienes que esperar a que llegue a tu casa.
Descarga aquí la documentación