¡Producto añadido a favoritos!
Inicia sesión para continuar
El escaramujo es el fruto del rosal silvestre, también conocido como Rosa canina. Se trata de un gran aliado a la hora de hacer productos de cosmética natural, ya que contiene grandes dosis de vitamina C. En Gran Velada podrás comprar escaramujo seco, ya cortado, para elaborar tus propios extractos y añadir unas gotas de este elixir a tus cremas, jabones, geles… Así podrás disfrutar de las propiedades del escaramujo: es antioxidante y su acción calmante y cicatrizante consiguen renovar la piel cuidándola a cada momento. Con el escaramujo podrás hacer agua de rosas casera, un preparado que ayuda a combatir el acné y las ojeras y que previene la caída del cabello. Solo venta al cliente final.
- Ingrediente cosmético. No ingerir.
Comprar escaramujo
El rosal silvestre (Rosa canina) nos da un fruto muy apreciado en cosmética natural por los muchos beneficios que aporta. Se trata del escaramujo, un gran aliado para retrasar la aparición de las temidas arrugas. En Gran Velada podrás comprar escaramujo, ya cortado, a un precio muy asequible. Lo vendemos seco, tanto al por mayor como en pequeñas cantidades para que todo el que lo desee pueda beneficiarse de las propiedades del escaramujo. Este pequeño fruto es uno de los productos más ricos en vitamina C que existen en este momento. Por ejemplo, contiene 25 veces más vitamina C que una naranja.
La rosa silvestre ha sido una planta muy cultivada desde la antigüedad, sobre todo en Asia, y los beneficios de su fruto se conocen desde hace siglos. Como curiosidad: en la Segunda Guerra Mundial se les daba a los soldados británicos como fuente de vitaminas naturales. Actualmente es un producto muy demandado para hacer tratamientos cosméticos, ya que es un potente antioxidante que cuida la piel mejorando su aspecto y elasticidad. Es nuestra tienda online podrás comprar escaramujo de forma cómoda y económica y nosotros te lo haremos llegar a casa para que comiences a disfrutar de sus ventajas.
Propiedades del escaramujo
Además de por su poder antioxidante, este fruto destaca por su acción calmante en caso de irritaciones cutáneas: logra rebajar la inflamación y el picor de las zonas afectadas. Otra de las propiedades del escaramujo es que es un buen cicatrizante. Por eso los productos que contienen este fruto reducen las estrías, las cicatrices o las manchas. Además estimula la creación de colágeno, aporta firmeza y actúa como protector solar.
Para beneficiarnos de sus propiedades lo mejor es hacer un macerado, en agua o en aceite. De esta forma conseguiremos un extracto con todas sus cualidades. Para hacer estos preparados hay que añadir la misma cantidad de líquido (agua o aceite) que de escaramujo. Se hace en un bote que se pueda cerrar y se deja macerar la mezcla durante un mes más o menos. El extracto que se obtiene se puede añadir a cremas, geles, champús, jabones, mascarillas…
Hacer agua de rosas casera
Con el escaramujo se puede hacer agua de rosas casera. En este caso hay que macerar el fruto con agua. El resultado: un agua de rosas que contribuirá a cicatrizar heridas y a suavizar manchas, estrías, arrugas y líneas de expresión. Esta agua de rosas natural también nos ayudará a prevenir la caída del cabello y a combatir el acné y las ojeras.
Ficha técnica:
Descripción del producto: frutos de color marrón oscuro secos y de forma ovoide.
Nombre científico: Rosa canina
Recomendaciones: no se aconseja el uso de este producto ingerido o bebido. El uso de este artículo es exclusivamente como ingrediente cosmético. Gran Velada no se hace responsable ni del uso ni de la forma de aplicación de este producto. Conservar en un lugar fresco y seco al abrigo de la luz.
Nota: El escaramujo puede venir con o sin semillas, dependiendo de las existencias. En ambos casos las propiedades y las utilidades son las mismas. Su calidad no varía por este hecho.
Descarga aquí la documentación