¡Producto añadido a favoritos!
Inicia sesión para continuar
Pétalos secos de flor de azahar, para uso cosmético y aromático. Las flores de azahar secas, que encontrarás en nuestra tienda online, se caracterizan tanto por su intenso y dulce aroma como por las importantes propiedades cosméticas flor de azahar que poseen. Entre ellas se encuentran las hidratantes, calmantes y regenerantes, y una forma muy sencilla de aprovecharlas es elaborando un macerado de azahar, un auténtico elixir de belleza. Para ello solo tienes que macerar los pétalos secos en agua, glicerina, alcohol, aceite vegetal y otros líquidos y añadirlo a cualquiera de tus cosméticos.
- Ingrediente cosmético. No ingerir.
Flor Azahar
Flor azahar procedentes del naranjo y limonero, que se recolectan cuando las flores acaban de abrirse, entre mediados de marzo y abril, y se ponen a secar. Las flores de azahar seca poseen un aroma intenso, dulce y embriagador que las hace indispensables en perfumería y cosmética.
Con ellas podrás elaborar desde perfumes hasta tónicos faciales, jabones, cremas… Puedes macerar las flores secas de azahar en agua, alcohol, aceite vegetal y otros líquidos para y así incorporar todos los principios activos a tus cosméticos.
Flor de azahar propiedades cosmeticas
Las flores de azahar secas poseen propiedades cosméticas muy destacadas e importantes que hacen que sea empleada con frecuencia como componente de productos cosméticos y perfumes. Tiene propiedades hidratantes y calmantes que protegen la piel y evitan la sequedad y tirantez, así como antisépticas y astringentes. Es perfecta para pieles mixtas y grasas, ayudando a matificar y eliminar brillos.
También encontramos en la flor de azahar propiedades cosméticas preventivas del envejecimiento de la piel, ya que estimulan la regeneración celular y la creación de colágeno.
Macerado de azahar
Un macerado de azahar es considerado por muchos como un auténtico elixir de belleza. Hace que la piel quede completamente hidratada, tonificada y fresca a la vez que lucha contra el envejecimiento de la piel regenerando las células. Te mostramos esta sencilla receta de macerado de azahar para que puedas hacerlo en casa y disfrutar así de todas las propiedades. Necesitaremos 50 gramos de flores secas y medio litro de agua destilada.
- Añadimos, en un recipiente hondo, las flores secas y el agua, de tal manera que esta las cubra por completo.
- Tapamos el recipiente con un papel film y lo dejamos reposar 24 horas.
- Finalmente, colamos el agua y la conservamos en frascos de vidrio oscuro alejados de la luz solar.
¿Donde comprar flores de azahar secas?
Puedes comprar flores secas de azahar en la tienda online de Gran Velada. Para ello solo tienes que registrarte y hacer tu pedido online. Contamos con envíos rápidos a España y UE, pudiendo elegir entre varios transportistas así como métodos de pago.
Descarga aquí la documentación