Envío gratuito a la península a partir de 180€ / Baleares a partir de 250€
Entrega en 48/72h
Pago seguro
¡Producto añadido a favoritos!
Inicia sesión para continuar
Hidroxido de potasio de grado técnico. En Gran Velada puedes comprar hidróxido de potasio en escamas, también conocido como potasa cáustica, de gran riqueza: 89,5%. Se trata de un compuesto químico en escamas, muy similar a la sosa cáustica, que se utiliza principalmente para hacer jabón de potasa, casi siempre líquido o blando. Su composición logra que los jabones sean más suaves y queden más líquidos. De ahí que los usos del hidróxido de potasio más extendidos sean precisamente la elaboración de jabones. En nuestra tienda online podrás comprar potasa cáustica en envases de un kilo.
Manipular con cuidado y con las medidas de protección adecuadas: guantes, gafas y mascarilla.
Potasa caustica comprar
Hidroxido de potasio
En Gran Velada puedes comprar hidróxido de potasio de alta riqueza y grado técnico para hacer jabón potásico casero. El hidróxido de potasio, también conocido como potasa cáustica, es un compuesto químico inorgánico. Su fórmula es KOH.
La potasa cáustica que puedes comprar en nuestra tienda online se venden es escamas. Es blanca, dura, absorbe rápidamente el anhídrido carbónico del aire y se disuelve en cualquier proporción de agua.
La solución concentrada de agua y potasa cáustica es corrosiva y se denomina “lejía”. En contacto con los aceites vegetales, genera un proceso que se conoce como saponificación y que desemboca en la creación del jabón. Un jabón natural, artesano y con el pH adecuado para la piel.
Potasa caustica
La potasa cáustica se usa principalmente para hacer jabones suaves y líquidos. Debido a su suavidad y mayor solubilidad, el jabón de potasa necesita menos agua y, por tanto, puede contener mayor cantidad de agentes limpiadores.
El hidróxido de potasio que puedes comprar en Gran Velada es la base ideal para hacer jabón de potasa casero. Además, necesitarás agua y aceites vegetales. De esta forma podrás hacer, por ejemplo, un jabón líquido para las manos de uso diario.
Para trabajar con el hidróxido de potasio es importante contar con las medidas de seguridad adecuadas: hay que llevar guantes, gafas y mascarillas y evitar las salpicaduras, ya que en contacto con el agua es muy corrosivo. Además, el lugar de trabajo debe estar bien ventilado.
Hidroxido de potasio usos
Como vemos, los usos del hidróxido de potasio están relacionados con la elaboración de jabón casero. Las propiedades de la potasa cáustica son comunes a las de la sosa cáustica, pero en este caso sirve para hacer jabón de potasa, que se caracteriza por ser más suave y líquido.
Los usos del hidróxido de potasio más extendidos son:
- - Jabón de potasa
- Jabones líquidos
- Productos de limpieza
¿Donde comprar hidroxido de potasio?
Si te preguntas dónde comprar hidróxido de potasio, en Gran Velada lo encontrarás de buena calidad a un precio competitivo. Se vende es escamas y tiene una alta pureza. Podrás comprar hidróxido de potasio en cómodos envases de un kilo para que puedas hacer jabón de potasa de forma artesanal. Solo tienes que seleccionar la cantidad de producto que deseas, hacer el pago y en unos días recibirás el pedido en tu casa.
Características técnicas del hidróxido de potasio
- Descripción: escamas blanquecinas y duras.
Hidróxido de potasio: Mín. 89.5%
Alcalinidad total: Mín. 91.0%
Riqueza: 89,5%
Sinónimos: hidróxido de potasio, hidróxido potásico, potasa, potasa cáustica, hidrato de potasio o lejía de potasio.
Almacenamiento: mantener el producto en un lugar fresco, ventilado y seco. En contacto con el aire se carbonata con facilidad.
Manipulación: este producto debe manipularse con guantes, gafas y mascarilla.
Incompatibilidades:
-No almacenar en recipientes de aluminio, estaño, zinc y aleaciones (bronces), cromo y plomo
-Evitar el contacto directo con ácidos
-No neutralizar nunca el producto sólido