¿Quieres ver como hacer ambientador casero de forma rápida y efectiva? En este post te damos diferentes opciones con recetas fáciles y económicas. Lo mejor de todo es que podrás hacerlos con el olor que más te guste. ¡Serán 100% personalizados!
Si te estás preguntando como hacer ambientador casero, ten en cuenta que hay muchas opciones: mikados, en sprays, inciensos, cera perfumada… ¿Y sabes qué es lo mejor? Todos se pueden hacer en casa de forma fácil y rápida. ¡Y tampoco podemos olvidarnos del aspecto económico! De hecho con solo dos ingredientes puedes hacer un ambientador casero. Prepararlos en casa te permite personalizarlos a tu gusto y sin gastar mucho dinero. ¿Te animas a probar?
A continuación te mostramos paso a paso cómo hacer ambientador casero, desde los clásicos pulverizadores a otros modelos que aúnan diseño y funcionalidad, como los mikados o la cerámica perfumada.
Sigue leyendo y encontrarás todos los tutoriales para ponerlos en práctica. Verás como hacer ambientador casero es muy asequible, ya que no hay que invertir ni mucho tiempo ni dinero.
En la tienda online de Gran Velada tienes a tu disposición todos los productos necesarios para poder hacer ambientador casero y más de 300 esencias entre las que elegir. ¡Las hay para todos los gustos! Dulces, afrutadas, florales, cítricas, marinas, especiadas… Con ellas conseguirás un ambientador que huela de maravilla.
Ambientador mikado
Para comenzar vamos a ver como hacer ambientador casero mikado. Se trata de uno de los ambientadores más utilizados y demandados. También son conocidos como difusor en sticks o ambientador de varillas. ¡Son una de las tendencias del momento! ¿Por qué? Duran mucho tiempo, no necesitan pilas ni electricidad y son un elemento decorativo. ¡Lo tienen todo! A esto hay que sumar que la fragancia se difunde poco a poco y de manera constante.
Son una de las mejores formas de perfumar cualquier estancia. Los mikados son envases rellenos con una mezcla aromática que se dispersa a través de unas varillas de rattan. ¡A la hora de hacerlos en casa hay muchísimas opciones!
Resultan económicos y, además de ambientar, son decorativos. Solo tienes que escoger una botella elegante, acorde a la decoración de la estancia. ¿Qué más necesitamos para hacer un ambientador mikado? La esencia que más te guste, alcohol 96º, colorante hidrosoluble, si quieres que tenga un toque diferente, y las varillas de rattan. Puedes escoger entre las clásicas u otras mucho más vistosas.
Las varillas deben sobresalir por encima del envase de cristal al menos 10 centímetros, de esta forma el aroma se dispersará correctamente. Además, hay que tener en cuenta que el mikado debe colocarse en un espacio donde haya corriente de aire que ayude a propagar su olor.
En resumen, para hacer mikados en casa no te puede faltar:
Todos los materiales los tienes a tu disposición en la tienda online de Gran Velada.
Como hacer ambientador mikado
Ahora que ya sabemos más sobre ellos, veamos cómo hacer ambientador mikado. Prepararlos es sencillo, rápido y económico. Una de las grandes ventajas de hacerlos en casa es que puedes personalizarlos. ¡Tú decides cómo!
La fórmula para hacer mikados caseros es muy sencilla. Hay que mezclar un 70 por ciento de alcohol con un 30 por ciento de esencia aromática. ¿Qué esencia? La que más te guste.
Si quieres que el mikado tenga un toque de color basta con añadir unas gotas de colorante. Debe ser hidrosoluble para que se disperse bien. Se trata de un ingrediente opcional que ayudará a que el resultado final quede más vistoso.
Cuando la mezcla esté preparada hay que envasarla en un frasco de cristal. ¿Sirve cualquiera? Sí, siempre que cumpla con este requisito: la boca debe ser más estrecha para que las varillas de rattan se sostengan perfectamente. Cuanto más bonito sea el envase mejor quedará el mikado.
Solo queda colocar las varillas. Es muy importante que sean de rattan. ¿Por qué? Se trata de una madera especial que se caracteriza por ser muy porosa, permeable y absorbente. De esta forma, los sticks se empapan de la mezcla aromática y contribuyen a dispersar la fragancia por la estancia.
¡Hay muchísimas opciones! Desde las clásicas varillas de rattan a otras que están decoradas con figuras de cerámica o con flores de foam. Dependiendo del estilo que le quieras dar al mikado deberás de escoger unas u otras. ¡Eso sí todas cumplen con su función!
Y para que el resultado sea aún más bonito puedes usar pegatinas, borlas de hilo, picks de escayola… ¡No te olvides del packaging y conseguirás que queden perfectos!
A continuación te dejamos varias recetas muy sencillas. Recuerda que puedes personalizarlas a tu gusto, eligiendo los frascos, las varillas que más te gusten y por supuesto el aroma. Lo único que no varía es el alcohol 96º.
Mikado casero fácil y rápido
¿Estás comenzando y quieres una receta fácil y rápida? El kit de iniciación de Gran Velada para hacer mikados es lo que necesitas. Te resultará muy sencillo porque viene con los materiales necesarios y un manual de instrucciones. ¡Anímate a probar porque el resultado es increíble!
¿Qué contiene el kit ambientador mikado?
- 250 ml alcohol 96º
- 75 ml esencia aromática de aloe vera
- 15 ml colorante líquido concentrado verde oliva
- 30 g palitos para mikado
- Frascos mikado 50 ml cabezal de corcho y tapón
- Pegatinas minimal para aroma
- Mezclar los 250 ml de alcohol 96º y los 75 ml de esencia aromática en un recipiente limpio.
- Agregar unas gotas de colorante líquido hidrosoluble y remover para integrar.
- Rellenar los frascos para mikado, colocar el cabezal de corcho y el tapón. Hay que dejarlos cerrados al menos 48 horas para que la mezcla de esencia y alcohol 96º macere.
- Cuando se quieran usar, quitar el tapón e introducir 5 palitos mikado. Decorar el envase con las pegatinas y… ¡listos para usar!
Hacer ambientador mikado
Para que veas que se pueden hacer ambientadores mikado de muchos tipos, aquí te dejamos 4 ideas muy sencillas pero completamente diferentes: minimal, divertido, retro y clásico. ¿Con cuál te quedas?
¿Buscas algo sencillo, elegante y sobrio? El mikado minimalista te encajará a la perfección. Es ideal para los hogares más modernos. En este caso ¡el menos es más! se convierte en un acierto seguro. ¿Qué se necesita para ponerlo en práctica?
- Esencia aromática
- Alcohol 96º
- Frasco cuadrado para mikado
- Varillas gruesas de rattan
- Pegatinas para mikado casero
Para quienes quieran algo más original y desenfadado, el mikado divertido es una opción estupenda. Se trata de un diseño vistoso, llamativo y con un toque moderno y desenfadado. Sin duda es perfecto para los más jóvenes. En este caso los ingredientes necesarios son:
- Esencia aromática
- Alcohol 96º
- Botella de mikado cilíndrica
- Varillas de rattan con estrella
- Pegatinas “la esencia de la vida”
Otra posibilidad es hacer un mikado clásico, elegante y sofisticado. En este caso el protagonismo recae tanto en el envase como en las varillas de rattan. Estos son los materiales necesarios:
¿Qué te parece hacer un mikado vintage con un aire retro muy años 20? El resultado es coqueto y elegante, ideal para los amantes del estilo parisino. Los materiales que hemos empleado en este caso son:
- Esencia aromática
- Alcohol 96º
- Botella mikado redonda
- Palitos para mikado
- Borla de hilo
- Pegatinas París
Si te gusta este estilo, en el siguiente tutorial podrás ver otras ideas con resultados similares. ¡Solo tienes que cambiar el packaging porque la elaboración es siempre la misma! Pero ya ves que una pegatina, un pick de escayola o unas borlas de hilo pueden hacer que el acabado sea completamente diferente y espectaculares. ¡No pierdas detalle y anímate a ponerlo en práctica!
Mikado cítrico
La siguiente receta que te proponemos hacer en un mikado cítrico, una mezcla de mandarina y cedro con la que conseguiremos una fragancia relajante que nos transportará al campo. Además de oler de maravilla será muy decorativo, ya que a las varillas les daremos diferentes formas.
Para elaborar este mikado cítrico necesitaremos:
- Alcohol 96º (60 g)
- Esencia de madera de cedro (20 g)
- Esencia de mandarina (10 g)
- Colorante líquido concentrado naranja (4 gotas)
- Frasco para mikados de 100 ml
- Varillas de rattan
Veamos como hacer ambientador casero mikado. Aquí te dejamos el paso a paso completo:
- Ponemos a remojo con agua las varillas de rattan durante 3-4 horas. Puedes optar por usar un vaso alto y mojar solo 2/3 de la varilla, dejando sin modelar la parte que quedará dentro del frasco de mikado.
- Cuando estén maleables, enrollamos las varillas y las fijamos con unas pinzas. Puedes enrollarlas en espátulas o cucharas de madera para conseguir un efecto tirabuzón. Dejaremos que se sequen durante 24 horas con las gomas y pinzas para que mantengan la forma. Transcurrido este tiempo las soltamos y terminamos de modelar con las manos hasta obtener la figura deseada.
- Pesamos en un recipiente limpio 60 g de alcohol 96º y añadimos 20 g de esencia de madera de cedro y 10 g de esencia de mandarina. Finalmente agregamos 4 gotas de colorante líquido concentrado naranja y removemos la mezcla.
- Rellenamos el recipiente del mikado con la fragancia, colocamos el embellecedor e introducimos las varillas de rattan.
Mikado de vainilla
La siguiente propuesta es un mikado de vainilla. En este caso, nos hemos decantado por las varillas de rattan clásicas y el toque elegante lo conseguiremos con unas pegatinas.
¿Qué necesitamos?
- Alcohol 96º (60 ml)
- Esencia de vainilla (30 ml)
- Varillas de rattan
- Frasco redondo de 100 ml
- Pegatina redonda Hand Made
Ahora no pierdas detalle de como hacer ambientador casero mikado de vainilla:
- Pesamos60 gr de alcohol 96º en un vaso precipitado, añadimos 30 ml de esencia de vainilla y removemos suavemente.
- Rellenamos el frasco con cuidado de no derramar, sin apurar hasta el borde. Puedes ayudarte de un pequeño embudo para hacer esta tarea más fácil.
- Colocamos el tapón en el frasco y decoramos con la pegatina. Una vez decorado el envase, retiramos el tapón e introducimos 6 palitos de mikado. ¡Listo!
¡Trucos para hacer ambientadores mikados!
A la hora de hacer ambientadores mikados suelen surgir algunas dudas. Una muy común es si se puede usar cualquier tipo de palito en su elaboración y la respuesta es no. Como hemos comentado antes es importante que las varillas sean de rattan porque es una madera muy porosa que absorbe perfectamente el aroma.
En el siguiente video te explicamos qué varillas tienes que usar y te mostramos algunos trucos que te ayudarán a que el aroma sea más intenso, así que dale al play y no te lo pierdas.
¿Dudas con la fórmula? Hazte con los recambios de ambientador de Gran Velada que están ya preparados para utilizar. Son ideales para rellenar mikados pero también los podrás usar para ambientadores en spray o para las botellitas del coche. Incluso puedes emplearlos para aromatizar cerámica perfumada. ¡Son muy versátiles! Con un recambio podrás hacer diferentes elaboraciones, es decir cunden mucho y son muy funcionales.
Para preparar un mikado solo tienes que rellenar el envase con el recambio de ambientador, colocar las varillas de ratán y ¡listo! Así de fácil y rápido. De hecho, una de las grandes ventajas de los recambios es que son prácticos y cómodos de utilizar. En solo unos minutos lo tendrás preparado para aromatizar cualquier estancia.
Ambientadores caseros
A continuación te mostramos cómo hacer otros tipo de ambientadores caseros, así que sigue leyendo y descubre todo lo que podrás hacer en casa fácilmente. Verás recetas paso a paso e información práctica para que la pongas en práctica sin problemas.
Ambientador natural
¿Buscas un ambientador natural? Desde aquí te enseñamos una fórmula muy sencilla para que puedas hacerlo en casa. En este caso, el aroma lo conseguiremos gracias los aceites esenciales, que son 100% naturales. En el post de ambientador natural encontrarás detalladas todas las ventajas de apostar por este tipo de ambientadores. ¡No te lo pierdas!
En este caso se trata de un cómodo ambientador en spray para pulverizar diferentes centros de mesas, floreros, figuras… De esta forma evitaremos que manche el suelo. Estos son los ingredientes para la receta:
- Aceite esencial de lima (8 gr.)
- Alcohol 96º (60 gr.)
- Aceite esencial de lavandín (8 gr.)
- Frasco con pulverizador de 100 ml.
Esta es la receta detallada para hacer ambientador natural:
- En un bote limpio que se pueda cerrar mezclamos los aceites esenciales: 8 gramos de lima y otros 8 gramos de lavandín. Cerramos el bote y dejaremos macerar durante 7 días para que se mezclen entre sí los aceites.
- Pasado el tiempo le añadimos 60 gramos de alcohol de 96º y volvemos a dejar macerar. En este caso lo dejaremos durante 20 días. Esto se hace para que al utilizar el ambientador no huela a alcohol y se dispersen bien los aromas.
- Una vez pasados los 20 días, lo envasamos en un bote con pulverizador ya podemos utilizar el ambientador.
Ambientadores de escayola
Los ambientadores de escayola aúnan elegancia y funcionalidad. Se trata de figuras aromáticas que se pueden colgar en los armarios o meter en los cajones y desprenden un agradable aroma. Además estos ambientadores son ideales para regalar.
Se pueden hacer con formas muy diversas y se pueden aromatizar cuantas veces quieras. Cuando veas que han perdido el olor solo tienes que volver a perfumarlos.
Los ambientadores de escayola son fáciles de hacer, rápidos y efectivos. Echa un vistazo a nuestros tutoriales y verás como hacer ambientador casero de figuras de escayola.
Escayola perfumada
A partir de un molde de silicona con forma de corazón y ovejita hemos elaborado unas coquetas figuras de escayola perfumada con un aroma suave y floral. En este caso las hacemos con escayola exaduro y sin añadirle colorante. Pinchando sobre la siguiente imagen accederás al post completo, con ideas de packaging para regalar.
Necesitaremos:
- Escayola exaduro
- Molde ovejita y luna
- Alcohol 96º
- Agua
- Esencia aromática flor de algodón
- Cordón de algodón natural
- Cinta grosgrain
- Etiqueta de cartón
- Bolsa de celofán 10×15 cm
¿Cómo dar forma a la escayola perfumada? Aquí te dejamos el paso a paso:
- Mezclamos el agua con la escayola y removemos. Lo hacemos enérgicamente para deshacer todos los grumos y conseguir una pasta fina y líquida.
- Rellenamos los moldes con la mezcla y con un palito eliminamos las burbujas que puedan quedar en la escayola. Dejaremos secar por completo antes de desmoldar.
- Preparamos la mezcla aromática: en una botella con pulverizador añadimos 80 ml de alcohol de 96º y 20 ml de esencia y la reservamos.
- Desmoldamos las figuras de escayola y las pulverizamos con la mezcla aromática por la parte de atrás. Dejaremos secar antes de empaquetar.
Mini ambientadores de escayola
Los mini ambientadores de escayola que te mostramos a continuación son muy originales y los podrás colgar para aromatizar diferentes estancias. Incluso se pueden convertir en un detalle único para regalar.
Toma nota de los materiales necesarios:
- Escayola exaduro (200 gr.)
- Agua (100 gr.)
- Alcohol 96º (80 ml)
- Esencia aromática de té verde (20 ml.)
- Mode para cupcakes pequeños
- Mini cestitas de mimbre
- Cordón blanco
- Cintas de grosgrain de colores
¿Ya tienes los materiales? Ahora te mostramos como hacer ambientador casero en formato mini de escayola:
- Preparamos el perfume: pesamos en una botella el alcohol de 96º con la esencia aromática. Dejaremos que macere durante 24 horas.
- Mezclamos la escayola con el agua y removemos hasta conseguir que no haya grumos y la pasta esté fina.
- Rellenamos los moldes y pasamos un palito para sacar las burbujas y dejamos enfriar.
- Pasado el tiempo y con la escayola ya seca desmoldamos los cupcakes. Los pulverizamos con el perfume macerado y terminamos de poner coquetos nuestros mini ambientadores. ¡Así de sencillo!
Ceramica aromatica
La tercera opción de cerámica aromática está hecha con resina ecológica al agua. El proceso es similar al que utilizamos con la escayola, pero el resultado es de mayor calidad. Y es que este material es más resistente y absorbe mejor la esencia.
¿Qué vamos a necesitar?
Este el paso a paso para hacer cerámica aromática. Ten en cuenta que puedes elegir el molde y la esencia que más te guste y el proceso de elaboración será el mismo en todos los casos.
- Primero preparamos el perfume mezclando el alcohol con la esencia. Cerramos el bote donde hemos hecho la mezcla y dejamos macerar 24 horas.
- Sobre la resina ecológica añadimos el agua. La proporción: 100 gramos de resina y 24 gramos de agua. Si quieres que tus figuras tengan un toque de color, ahora es el momento de añadir el pigmento mineral en polvo. Es algo optativo.
- Mezclamos bien para conseguir que la pasta esté fina y sin grumos y rellenamos el molde. Pasamos el palito para evitar burbujas y dejamos secar.
- Desmoldamos y una vez tenemos las figuras terminadas ponemos un poco de mica con una brocha y pulverizamos con el perfume preparado.
Ya ves como hacer ambientador casero con esta técnica es muy sencillo y puedes darles la forma, el aroma y el color que más te gusten. Desde aquí te animamos a que apuestes por este tipo de ambientadores que cada vez están más de moda.
Ambientadores de cera
Otra posibilidad es elaborar ambientadores de cera. Son pequeñas figuras que se hacen de cera, con un aroma intenso, que se pueden meter en cajones y armarios dentro de unas bolsitas de organza o que se pueden usar para los quemadores de esencia.
¿Cómo? Pones la figura de cera sobre el quemador y una velita de té debajo. El calor hace que la figura de cera se vaya derritiendo, desprendiendo así el aroma. Los ambientadores de cera son ideales para crear ambientes de relax y desconexión, ya que combinan un agradable aroma y la luz tenue de la vela de té.
Se necesitan muy pocos productos para su elaboración:
Mira como hacer ambientador casero de cera, en el siguiente video te dejamos el paso a paso completo:
- Pesamos 130 gramos de cera GV-23. Con esta cantidad nos dará para 10 corazones. La ponemos a fundir a fuego suave y retiramos antes de que se derrita del todo. Con el calor residual terminará de fundirse.
- Añadimos la esencia a la cera y el colorante. Si lo tenemos en polvo lo habremos machacado previamente en un mortero junto con la esencia. Si por el contrario el colorante es líquido podemos añadirlo directamente en la cera sin necesidad de machacarlo. En el video utilizamos colorante en polvo, sin embargo es más fácil usar colorante líquido.
- Mezclamos bien los ingredientes con una espátula y rellenamos el molde. Dejamos enfriar hasta que solidifique por completo para poder desmoldar.
Figuras de cera navideñas
Otra idea de ambientador es hacer figuras de cera navideñas, ideal para regalar en Navidad o para crear un ambiente agradable en las reuniones en familia.
En este video hemos escogido un molde temático para mostraos que hay diferentes moldes con los que dar forma a tus ambientadores de cera. Personalizarlos es una de las grandes ventajas de apostar por el diy. Hemos utilizado los siguientes materiales:
- Cera GV-23 (100 gr.)
- Esencia aromática (8 gr.)
- Molde de 8 figuras de Navidad
- Colorante para velas
La receta verás que es prácticamente igual que en el caso anterior. Se trata de una elaboración muy sencilla y asequible. ¿ Te preguntas como hacer ambientador casero de figuras de cera navideñas? Dale al «play» y verás lo fácil que resulta.
- Ponemos en un cazo la cera GV-23 y la derretimos a fuego suave. La sacamos del fuego antes que se derrita del todo, así evitaremos que exceda de temperatura y se terminará de fundir con el calor residual.
- Ponemos un poco de cera derretida en un vaso y añadimos el pigmento para deshacerlo. Removemos bien para que la partícula se disperse y nos quede un color uniforme. Una vez disperso el colorante lo añadimos al resto de la cera.
- Incorporamos la esencia aromática y volvemos a mezclar bien los ingredientes. Llenamos el molde y dejamos enfriar por completo antes de desmoldar. Una vez desmoldadas ya tenemos las figuras listas para utilizar.
Inciensos
Los inciensos no podían faltar en este recopilatorio sobre como hacer ambientador casero, y es que son otro de los productos que se pueden hacer en casa para ambientar diferentes estancias. En este caso se presentamos dos opciones: las clásicas varitas y los inciensos en cono, que tan de moda se han puesto en los últimos años.
Incienso en varillas
Todo lo que necesitas para hacer incienso en varillas lo encontrarás en el kit para hacer varitas de incienso de Gran Velada. ¡Echa un vistazo a la elaboración!
- Pesamos 250 gramos de agua y disolvemos el nitrato de potasio en él. Añadimos el polvo adhesivo ayudados de un colador para tamizarlo. Mezclamos bien los ingredientes y reservamos para luego.
- En una cacerola ponemos a hervir el resto del agua (230 gramos). Mientras en otro recipiente mezclamos el resto de ingredientes en polvo: la harina de madera y el polvo regulador de quemado. Cuando el agua esté muy caliente añadimos la mezcla adhesiva reservada en el primer paso, removemos y llevamos a hervir de nuevo. Añadimos la segunda mezcla en polvo y seguimos removiendo. Dejaremos que hierva de nuevo durante al menos 2 minutos, removiendo de vez en cuando y sacamos del fuego.
- Añadimos los 2 ml de aceite mineral con la pipeta Pasteur y mezclamos enérgicamente.
- Ponemos la mezcla en el vaso tubular e iremos introduciendo las varillas una a una. Inclinamos un poco el vaso para que nos resulte más sencillo. Dejaremos las varillas secar durante 24-48 horas en posición recta.
Para perfumar y colorear las varillas hay que:
- Mezclar en un bote 150 gramos de alcohol de 96º y 50 gramos de esencia y macerar durante 7 días.
- Pasamos la esencia macerada a un tubo de ensayo e introducimos las varillas una a una. Dejaremos de nuevo secar.
- Cuando se hayan secado ponemos colorante hidrosoluble en un tubo de ensayo y mojamos las varillas una a una. Antes de utilizar las varillas las dejamos secar durante al menos 2 días.
Incienso en cono
En este tutorial descubrirás otra forma de hacer incienso, muy original y diferente. Te presentamos unos conos de incienso que inundarán tu hogar con un aroma muy especial. Se trata de otro kit con él podrás elaborar 80 conos aromatizados y de colores.
¿Qué necesitas? El kit de conos de incienso de Gran Velada y seguir este paso a paso:
- Primero maceramos 70 gr. de alcohol 96º con 30 gr. de esencia durante una semana.
- Pesamos 50 gr. de agua y le añadimos 6 gr. de nitrato de potasio. Mezclamos y añadimos el polvo aglutinante poco a poco mientras removemos para integrarlo bien. Reservamos esta mezcla para más tarde.
- En un cuenco echamos la mezcla base Gran Velada y removemos para eliminar grumos. En un vasito pesamos el aceite mineral: 6 gramos.
- Ponemos en un cazo 120 gr. de agua y la llevamos a calentar. Cuando hierva la retiramos del fuego y le añadimos la mezcla de nitrato y polvo aglutinante del paso 2. Removemos hasta conseguir una masa y añadimos el aceite mineral. Pasamos la mezcla a un bol más amplio y dejamos enfriar para poder amasar con las manos.
- Incorporamos al bol la otra mezcla de polvos reservada, mezclamos con una espátula al principio y luego amasamos con las manos. Nos colocamos guantes de plástico. Para terminar añadimos 44 ml de agua y conseguimos una masa fina y manejable. Envolvemos la masa en papel film para que no se reseque. Podemos guardarla hasta 3 días sin modelar.
- Ahora modelamos los conos dándoles forma con las manos. Nos mojamos los dedos para facilitar el modelado. Una vez tenemos los conos elaborados los dejamos secar durante 48 horas.
- Añadimos el colorante en polvo a la maceración de alcohol y esencia y agitamos bien. Sumergimos los conos uno a uno en la mezcla para darle color y aroma. Dejaremos secar 24 horas y ya podemos utilizar.
Como hacer ambientador casero con saquitos
¿Quieres más ideas de como hacer ambientador casero? Échale un vistazo a los saquitos aromáticos. Conseguirás un ambientador muy práctico, fácil de hacer, económico y muy coqueto. Pincha sobre la imagen y verás dónde comprar todos los materiales.
Los saquitos los puedes rellenar de guata y de plantas aromáticas. Por ejemplo, puedes meter lavanda seca, pétalos de rosa, romero, tomillo… ¡A tu gusto! Para que tengan un agradable olor hay dos opciones: añadir unas gotitas de aceite esencial o hacer una mezcla con un 70% de alcohol 96º y un 30% de esencia aromática. Solo tendrás que decorarlas con una cuerda para poder prenderlas de los colgadores o colocarlas tal cual en los cajones.
Si quieres aprenderlo todo sobre este mundo descárgate gratis el manual de hacer ambientadores. Tienes recopilada toda la información y recetas paso a paso que podrás poner en práctica fácilmente. ¡No te quedes sin él porque te será de gran ayuda en tus elaboraciones!
Esperamos que te hayan gustado nuestras propuestas sobre como hacer ambientador casero. Para ver más tutoriales, puedes visitar nuestros blogs, suscribirte a nuestro canal de YouTube y seguirnos en redes sociales: Facebook, Instagram, Twitter, Pinterest y Google+.
¡Hasta pronto!