¡Producto añadido a favoritos!
Inicia sesión para continuar
Alginato para moldes en polvo para mezclar con agua y hacer moldes de manos, pies de bebés... En Gran Velada puedes comprar alginato para moldes, una sustancia que, en contacto con el agua, cataliza dando lugar al molde. Se trata de un producto natural formulado a base de algas marinas. Es hipoalergénico, atóxico y apropiado para el uso en la piel de bebés. La fórmula para usar el alginato moldes es la siguiente: 3 partes de agua (en peso) por 1 parte de polvo (en peso). Hay que mezclar a 23ºC durante unos 60 segundos. El alginato para hacer moldes es sencillo de usar siguiendo estos consejos: vierte el polvo en el agua mientras mezclas enérgicamente. Luego sumerge la zona que quieras duplicar en esta mezcla. Es de fraguado lento por eso da tiempo a trabajar con él perfectamente. Sigue leyendo para ver cómo usar el alginato para moldes.
Alginato comprar
En Gran Velada puedes comprar alginato para moldes. Se trata de una sustancia que, en contacto con el agua, cataliza dando lugar al molde. Precisamente una de las ventajas del alginato que puedes comprar en Gran Velada es que cataliza solo en contacto con el agua sin necesidad de utilizar ninguna otra sustancia química.
Se trata de un producto natural, formulado a base de algas marinas. Es hipoalergénico, atóxico y apropiado para el uso en la piel de bebés. Otra de las características más relevantes de este alginato es que es de fraguado lento, entre 9 y 11 minutos a una temperatura de 23ºC. Por eso da tiempo a trabajar con él cómodamente.
Alginato moldes
La fórmula para usar el alginato moldes de nuestra tienda online es 3 partes de agua (en peso) por 1 parte de polvo (en peso). Hay que mezclar a 23ºC durante unos 60 segundos.
Este alginato moldes es ideal para reproducir partes del cuerpo. Está muy de moda para hacer moldes con de manos entrelazadas, los piececitos del bebé… ¡Hay un sinfín de formas que se pueden hacer con el alginato para moldes! Lo mejor de todo es que conseguirás elaborarlas en casa de manera artesanal.
Alginato para hacer moldes
A continuación te detallamos paso a paso cómo usar el alginato para hacer moldes:
- Verter el polvo alginato sobre el agua en las proporciones indicadas. Hay que ser muy exactos con las cantidades para que el resultado sea el esperado. ¡Consejo! Espolvorea bien el alginato al añadirlo al agua para evitar que se formen grumos.
- Agitar bien los dos componentes durante unos 60 segundos hasta obtener un color homogéneo y un producto cremoso.
- Sumergir la zona o el objeto que se quiera duplicar: manos, pies… y dejar que seque.
- El material se endurece completamente después de 9-11 minutos desde el inicio de la mezcla a 23ºC. Transcurrido este tiempo es posible seprar el modelo.
Una vez que tengas el molde hecho, solo tienes que darle forma con uno de los materiales que encontrarás en nuestra tienda online. Puedes trabajar con escayola, resina al agua e incluso con cemento. ¡Tú decides el material que prefieres para hacer tus creaciones DIY! Elijas el material que elijas hay que dejarlo secar muy bien, mínimo 24 horas, para evitar que se rompa. Además se recomienda dar unos golpes suaves en el molde para que no se formen burbujas.
¿Donde comprar alginato para moldes?
Visita la tienda online de Gran Velada y podrás comprar alginato para moldes. Tramita tu compra de forma rápida, cómoda y segura y recibirás el pedido en solo unos días. Además ponemos a tu disposición los materiales necesarios para que hagas tus figuras. Atención personalizada. Envíos rápidos.
Descarga aquí la documentación