¡Producto añadido a favoritos!
Inicia sesión para continuar
Semillas de chia para usar como ingrediente de exfoliantes, mascarillas, jabones o para hacer tu propio aceite de semillas de chia casero. En Gran Velada puedes comprar semillas de chia, que se utilizan en cosmética natural por la gran cantidad de antioxidantes que poseen y porque son ricas en oligoelementos y proteínas. Entre las propiedades semillas de chia más relevantes se encuentran las antiedad y las hidratantes y humectantes. Si quieres disfrutar de todos los beneficios de las semillas chia para la piel, anímate a hacer tus propias elaboraciones caseras y úsalas como uno de los ingredientes principales. Solo venta al cliente final.
- Ingrediente cosmético. No ingerir.
- Ingredientes: Salvia hispánica seed
Comprar semillas de chia
En Gran Velada puedes comprar semillas de chia. Son gránulos de un tamaño grande (1000 µm micras), de color pardo, que se obtienen de la Salvia Hispánica.
Las semillas de chia que puedes comprar aquí son fuente natural de proteínas, oligoelementos y contienen gran cantidad de antioxidantes. Además, las semillas de chía son ricas en ácidos grasos omega 3. De ahí que sean tan utilizadas en cosmética natural.
Al comprar semillas de chia estás adquiriendo un ingrediente ideal para hacer exfoliantes y jabones, aunque también se puede emplear en forma de cremas, geles, mascarillas o para hacer tu propio aceite de semillas de chia.
Propiedades semillas de chia
Dado su alto contenido en antioxidantes, entre las propiedades semillas de chia figuran las anti edad. Se trata de un producto natural que frena la acción de los radicales libres y retrasa así la aparición de arrugas.
A estas propiedades semillas de chia también hay que añadir las hidratantes y humectantes, sobre todo por los mucílagos que contiene, que contribuyen a que la piel mantenga su humedad natural y no se deshidrate.
Semillas chia
Si quieres disfrutar de los beneficios que las semillas chia tienen para la piel, estos son algunos de los usos que le puedes dar. Como verás, las semillas chia en cosmética son muy polivalentes. Con ellas podrás hacer:
- Peeling corporal
- Jabones exfoliantes
- Mascarillas
- Exfoliantes caseros
Los gránulos de semillas chia no resultan agresivos y se pueden agregar a tus cosméticos caseros. La cantidad de semillas de chia varía en función de la aplicación que queramos darle. Por ejemplo,
- Como exfoliante: entre 5-10%. Es decir, para 100 gr. de crema, jabón o aceite exfoliante podemos añadir de 5 a 10 gr. de semillas de chia.
- Como decoración: las proporciones son al gusto.
Con ellas también se puede hacer un aceite de semillas de chia casero. En este caso hay que macerar las semillas chia en un aceite vegetal durante 40 días. Puede ser aceite de oliva, de almendras, girasol… Una vez macerado, lo cuelas para retirar las semillas y podrás utilizarlo para agregar a tus recetas de cosmética.
¿Donde comprar semillas de chia?
Visita la tienda online de Gran Velada y encontrarás donde comprar semillas de chia. En nuestra herbolario puedes adquirirlas tanto al por mayor como al por menor. Hazte con las semillas de chia y disfruta de sus propiedades cosméticas.
Descarga aquí la documentación