¡Producto añadido a favoritos!
Inicia sesión para continuar
Oxido de zinc de grado cosmético. Se trata de un mineral blanco, que se vende en polvo, y que es muy usado en la formulación de cosméticos por sus múltiples propiedades. Tiene el oxido de zinc propiedades blanqueantes, calmantes, antisépticas y hace que los maquillajes sean más cubrientes. Se puede usar también como ingrediente para hacer crema de pañal, maquillajes o polvos compactos. En nuestra tienda online podrás comprar oxido de zinc.
- Ingredientes: Zinc Oxide.
- Ingrediente cosmético. No ingerir.
Oxido de zinc comprar
El oxido de zinc que puedes comprar en Gran Velada es ideal para formular cosméticos caseros. Se trata de un polvo blanco muy fino, sin olor, ni forma, que se usa sobre todo por su acción para cerrar los poros de la piel y para tratar pequeñas heridas o irritaciones.
Al comprar oxido de zinc estás adquiriendo un ingrediente de primera calidad que también podrás usar para hacer tus propios polvos faciales y acentuar su poder cubriente. El oxido de zinc que puedes comprar en nuestra tienda online no está compuesto por nanopartículas, por lo que eliminamos cualquier riesgo asociado a nanopartículas insolubles en el poro de la piel.
Oxido de zinc propiedades
El listado de propiedades del oxido de zinc es amplio y variado. Entre ellas destacan:
- Calmantes para casos de irritación cutánea.
- Blanqueantes y opacadoras, que lo hacen ideal para productos de maquillaje, ya que ayuda a aumentar su poder cubriente.
- Antibacterianas que previenen el desarrollo y el crecimiento de bacterias y hongos.
Oxido de zinc crema
Hacer una crema con oxido de zinc en casa es sencillo. No es soluble en agua, sino que se disuelve en aceites, por eso se incorpora a la fase oleosa de los cosméticos. Remueve bien hasta que quede pefectamente integrado y continúa con la elaboración. Si se tratase de una fórmula en polvo bastaría con mezclar los distintos ingredientes en polvo.
A la hora de elaborar una crema con oxido de zinc, la proporción que hay que incluir de este producto oscila entre un 2 y un 10%, aproximadamente. Esto significa que para 100 gr de crema hay que agregar de 2 gr a 10 gr de óxido de zinc.
De esta forma tan sencilla podrás hacer una crema de pañal para proteger el culito de los bebés y evitar que se irriten o una crema para aliviar las picaduras de insectos o las rozaduras.
Además de hacer una crema, con el óxido de zinc podrás elaborar:
- Maquillajes
- Barras de labios
- Polvos compactos
- Polvos para evitar el mal olor de pies
¿Donde comprar oxido de zinc?
Si te preguntas dónde comprar oxido de zinc, en Gran Velada lo encontrarás de alta calidad a un precio muy competitivo. Solo tienes que tramitar el pedido en nuestra tienda online y te lo enviaremos a casa. Entregas rápidas a España y la UE.
Características técnicas del óxido de zinc
- Ingredientes: Zinc Oxide
- Descripción: Polvo amorfo blanco o ligeramente blanco amarillento.
- Solubilidad: Prácticamente insoluble en agua y en alcohol.
- Incompatibilidades: Ácidos y Sales
- Gran Velada no se hace responsable ni del uso ni de la forma de aplicación de este producto.
- Almacenamiento: en envases bien cerrados al abrigo de la luz y evitando variaciones de temperatura o humedad.
Descarga aquí la documentación