¡Producto añadido a favoritos!
Inicia sesión para continuar
Dulce y especiada con aromas cálidos, orientales y empolvados, así es la esencia aromática de vainilla y tabaco de Gran Velada. ¡Una combinación exclusiva! Tiene un aroma intenso que mezcla la sensualidad de la vainilla y los toques herbales y especiados de la planta de tabaco. Además encontrarás notas de anís, canela, clavo o haba tonka. Con ella podrás hacer perfumes caseros de forma fácil y rápida y, además, te servirá para darle un agradable aroma a tus cosméticos caseros, jabones, velas, ambientadores... Es concentrada y muy versátil. Podrás darle multitud de usos tal y como te mostramos a continuación. El formato de litro se encarga bajo pedido. No siempre hay disponibilidad inmediata por eso el plazo de entrega puede demorarse.
- Ingrediente cosmético. No ingerir.
- Uso profesional
Esencia de vainilla y tabaco
Aromas dulces y cálidos combinados con notas herbales y especiadas. Esto es lo que encontrarás en la esencia aromática de vainilla y tabaco de Gran Velada. Es una esencia intensa y envolvente que desprende un aroma agradable. Esta es su carta de presentación:
- Notas de salida: anís, canela
- Notas de corazón: tabaco, heliotropo, clavo
- Notas de fondo: vainilla, benjuí, haba tonka
Usos de la esencia de vainilla y tabaco
Esta esencia podrás usarla para dar un agradable aroma a tus jabones artesanales, cosméticos caseros e incluso para aromatizar tus velas. Las posibilidades que ofrece nuestra esencia son muy amplias. Podrás añadir unas gotitas a:
- Jabones de aceite, de glicerina y líquidos
- Champús y gel de ducha
- Sales aromáticas y bombas de baño
- Cremas faciales y corporales
- Mascarillas capilares
- Velas artesanales
- Ambientadores para el coche
- Mikados
- Cerámica perfumada
En el caso de las elaboraciones cosméticas, la dosis suele variar entre el 0,1% y el 1%. En cremas hidratantes para el cuerpo se puede añadir hasta el 1%, mientras que si vas a aromatizar una crema para la cara no hay que superar el 0,2%.
Para hacer jabones se puede agregar entre un 0,5 y un 1% y para geles y champús lo recomendable es no superar el 0,5%. En el caso de las velas la proporción puede ser más elevada, llegando incluso hasta el 10% y para ambientadores y perfumes la dosis asciende al 30%.
Antes de utilizar la esencia aromática es recomendable consultar el certificado IFRA, donde aparecen detalladas las dosis recomendadas de uso en función de la aplicación que se le vaya a dar.
Hacer perfume de vainilla y tabaco
Hacer perfume casero con esta esencia es sencillo, rápido y económico. A continuación te detallamos el paso a paso cómo elaborar un perfume de vainilla y tabaco:
- Mezclar un 30% de esencia con un 70% de alcohol 96º en un tarro de cristal con tapa. Debe macerar unos días en un lugar fresco y bien cerrado.
- Transcurrido este tiempo, puedes añadir unas gotas de colorante líquido hidrosoluble para darle un toque de color.
- Envasar en un tarro para perfume y ¡listo para utilizar!
Para conseguir un acabado final perfecto, en nuestra tienda online ponemos a tu disposición pegatinas y materiales de packaging. El resultado: un perfume casero de 10 y muy económico.
¿Donde comprar esencia de vainilla y tabaco?
En la tienda online de Gran Velada podrás comprar esencia de vainilla y tabaco y encontrarás un amplísimo catálogo de esencias, con aromas dulces, cítricos, afrutados, especiados… ¡Échales un vistazo y hazte con tu favorito!
Descarga aquí la documentación