¡Producto añadido a favoritos!
Inicia sesión para continuar
Kit para hacer varitas de incienso con el que podrás elaborarlos de forma casera y artesanal. Incluye los materiales para hacer varitas de incienso y un completo manual de instrucciones donde se explica paso a paso cómo hacer varitas de incienso casero. Con este kit podrás hacer varillas de incienso, ideales para prender y aromatizar tu hogar con un agradable olor. Este kit es una forma muy cómoda de comenzar a fabricar tus propios inciensos artesanales.
Hacer varitas de incienso
Hacer varitas de incienso te resultará muy cómodo con este kit que hemos preparado para ti. En él encontrarás todos los productos necesarios. Además viene con un completo manual de instrucciones donde se detalla paso a paso cómo hacer este tipo de incienso.
Con este kit conseguirás hacer 100 varitas de incienso para aromatizar tu hogar. Una vez que las tengas listas solo tienes que prenderlas y disfrutar del ambiente acogedor que generan.
Como hacer varitas de incienso casero
A continuación te explicamos paso a paso cómo hacer varitas de incienso casero con los materiales de este kit. Es una receta sencilla que da muy buenos resultados. ¡Comprobado!
- Pesa 250 g de agua corriente y disuelve el nitrato de potasio. A continuación, espolvorea, ayudándote de un colador, el polvo adhesivo y remueve bien con una varilla para que se disuelva. Reserva para después.
Nota: Es muy importante que no queden grumos. - Pon a hervir en una cazuela el resto del agua (230 g) y en otro recipiente mezcla el resto de componentes en polvo (Harina de madera + polvo regulador de quemado). Cuando el agua esté muy caliente añadimos la mezcla adhesiva reservada del primer paso, removemos y llevamos a hervir. Una vez que hierva agregamos la mezcla en polvo, revolvemos y dejamos en el fuego hasta que hierva de nuevo.
- Deja hervir todo junto durante 2 minutos a la vez que removemos de vez en cuando para evitar que salte la mezcla. Transcurrido este tiempo apaga. Finalmente, añade 2 ml de aceite mineral incoloro con la pipeta y mezcla enérgicamente toda la preparación.
- Vierte la mezcla en el vaso tubular y comienza a introducir las varillas una a una, de forma vertical. Es importante sacarlas con un movimiento lento y suave.
Nota: Para obtener un buen resultado debe inclinarse el vaso ligeramente. - Cuando las saques del vaso, clava las varillas en una superficie para que se mantengan rectas y deja secar de 24 a 48 horas.
¿Cómo perfumar y añadir colorante a tus varitas de incienso?
El mismo día que elaboramos las varillas podemos preparar la mezcla perfumada del kit. Para ello hay que mezclar en un bote de cristal 50 g de esencia aromática y 150 g de alcohol. Se deja macerar durante 7 días en un lugar fresco y alejado de la luz.
Transcurrido este tiempo, para perfumar el incienso solo hay que mojamos la varita en esta mezcla y dejar secar unas horas.
Una vez que los palitos estén secos se podrán colorear. Para ello, hay que echar el colorante hidrosoluble en el tubo de ensayo y sumergir la varilla de incienso. En este caso puedes hacer 50 de un color, limpiar el tubo y repetir la operación con los otros 50 palitos.
Tanto para perfumar como para colorear los inciensos hay que sumergir las varillas una a una. Cuando hayas terminado todo el proceso, deja secar 2 días y ya tendrás las varitas de incienso casero listas para prender.
Consejo: Es recomendable usar guantes a lo largo de todo el proceso.
Esperamos que con esta receta sobre cómo hacer varitas de incienso casero te animes a realizar tus propias elaboraciones.
Materiales para hacer varitas de incienso
En el kit encontrarás estos materiales para hacer varitas de incienso:
- Harina de madera (55 g)
- Nitrato de potasio (6 g)
- Polvo adhesivo (5 g)
- Polvo regulador de quemado (5 g)
- Aceite mineral (10 ml)
- Colorante líquido hidrosoluble naranja (60 ml)
- Colorante líquido hidrosoluble negro (60 ml)
- Alcohol (150 ml)
- Varillas para hacer incienso (100 und)
- Esencia aromática canela-naranja (50 ml) (El aroma puede variar según disponibilidad)
- Vaso tubular
- Tubo de ensayo
- Guantes
- Espátula de madera
Además de estos materiales para hacer varitas de incienso, necesitarás 480 g de agua. De esta forma podrás hacer 100 varitas de incienso con las que aromatizar tu hogar.
¿Donde comprar materiales para hacer incienso?
En Gran Velada podrás comprar materiales para hacer incienso. Te ofrecemos la posibilidad de adquirirlos en kit, como en este caso, o de comprarlos por separado. Si estás comenzando a elaborar inciensos artesanales el kit te resultará muy práctico, ya que viene con todo lo necesario y un manual de instrucciones con el paso a paso. Además de este kit encontrarás otro para hacer inciensos en forma de cono.