¡Producto añadido a favoritos!
Inicia sesión para continuar
Cítrica, afrutada y refrescante, con un aroma similar al limón, así es esta esencia aromática que puedes comprar en Gran Velada. Con la esencia de lemongrass podrás perfumar tus formulaciones cosméticas: cremas, jabones, geles, champús, mascarillas, aceites de masaje, bombas de baño... En este caso la dosis recomendada es hasta el 1%, dependiendo del tipo de producto que hagas. Además, te servirá para hacer velas aromáticas, un ambientador casero o un perfume personalizado. Para estas elaboraciones la dosificación puede llegar hasta el 30%. Es concentrada, con un aroma intenso y muy versátil. El formato de litro se encarga bajo pedido. No siempre hay disponibilidad inmediata por eso el plazo de entrega puede demorarse.
- Ingrediente cosmético. No ingerir. Uso profesional
Esencia de lemongrass
En la esencia de lemongrass predominan las notas cítricas y refrescantes, con un aroma muy similar al limón. Esta es su carta de presentación:
- Notas de salida: fresco, cítrico
- Notas de fondo: floral, picante
- Notas de corazón: empolvado, suave
Esencia de lemongrass para usar como ingrediente cosmético. Con ella podrás perfumar las elaboraciones que hagas en casa:
- Jabones
- Cremas
- Mascarillas
- Aceites de masaje
- Sales de baño
- Bombas de baño
- Geles
- Champús
Para estas elaboraciones la dosis de uso recomendada oscila entre el 0,1% y el 1%, dependiendo del producto que hagas. En cremas faciales se aconseja no superar el 0,2%, mientras que a las recetas de jabones se les puede agregar hasta un 1% de esencia.
Antes de utilizar la esencia aromática es recomendable consultar el certificado IFRA, donde aparecen detalladas las dosis recomendadas de uso en función de la aplicación que se le vaya a dar.
Aroma de lemongrass
El aroma de lemongrass también es ideal para perfumar tu hogar. ¿Cómo? Puedes usar la esencia como ingrediente para hacer ambientadores, cerámica perfumada, cera aromática… ¡Hay infinidad de opciones!
Otra posibilidad es hacer una vela aromática. Para ello hay que fundir la cera para velas en vaso a fuego suave, añadirle hasta un 10% de esencia y rellenar el recipiente elegido. Cuando comience a solidificar coloca la mecha y deja que enfríe por completo. Tu vela estará preparada para ambientar tu hogar.
Ambientador con esencia de lemongrass
Hacer un ambientador de casero con esta esencia te resultará muy sencillo. Puedes elaborar, por ejemplo, un mikado. ¿Cómo? Diluye un 30% de la esencia en un 70% de alcohol 96º y envasa la mezcla en un frasco para mikado. Para terminar coloca las varillas de rattan y decóralo a tu gusto. Tu ambientador de lemongrass casero estará listo para usar.
¿Donde comprar esencia de lemongrass?
En la tienda online de Gran Velada podrás comprar esencia de lemongrass y encontrarás un amplísimo catálogo de esencias, con aromas dulces, cítricos, afrutados, especiados… ¡Échales un vistazo y hazte con tu favorito!
Descarga aquí la documentación