Aceite de neem
IVA incluido

Aceite Neem comprar

El aceite neem es un ingrediente natural, de origen vegetal, que se usa para hacer una amplia gama de productos caseros, desde insecticidas para las plantas a jabones, champús o mascarillas. ¡No te puede faltar! Así que consíguelo ahora y úsalo en tus elaboraciones caseras.

El aceite de neem que puedes comprar en Gran Velada se obtiene por presión en frío de las semillas de Melia azdirachta, un árbol milenario originario de la India. Entre sus componentes principales figura la azadiractina, un activo que contribuye a repeler los insectos y, además, impide que se multipliquen, de ahí su eficacia contra múltiples plagas.

Estas son las características técnicas más relevantes del aceite de neem que puedes comprar en Gran Velada:

  • Obtención: Aceite obtenido por presión en frío de las semillas de Melia azdirachta.
  • Apariencia: líquido
  • Color: amarillo-verdoso a marrón anaranjado
  • Olor: característico
  • Densidad (20ºC): 0,900 - 0,940 g/ml
  • Índice de acidez: Máx.9 mg KOH/g
  • Índice de refracción (20ºC): 1,450 - 1,473
  • Índice de saponificación: 180-199 mg KOH/g
  • Índice de peróxidos: máx.20 meq O2/kg
  • Azadiractina: <2500 ppm
  • Almacenamiento: en el recipiente original, protegido del calor y de la luz.

Aceite de neem para que sirve:

¿Para que sirve el aceite de neem en cosmética? Si quieres disfrutar de todos sus beneficios ten en cuenta que podrás utilizarlo como ingrediente a la hora de preparar:

  • Cremas para pieles grasas y con acné
  • Mascarillas faciales y capilares
  • Exfoliantes faciales
  • Jabones de aceite purificantes
  • Repelentes de insectos en spray o sticks

Aceite de neem para plantas

El aceite de neem para plantas es conocido popularmente por ser un aliado natural a la hora de combatir un gran número de plagas. Si quieres apostar por la agricultura ecológica y los productos naturales, el aceite de neem no te puede faltar. Ayuda a combatir plagas como el pulgón, la araña roja o la mosca blanca.

El aceite de neem para plantas se puede usar a modo preventivo, es decir para evitar que las plagas dañen las plantas. Y si ya están afectadas, te ayudará a acabar con la plaga.

Una de las ventajas del aceite de neem para plantas es que se le atribuyen propiedades hidrófobas. Es decir, no se desprende de las hojas fácilmente a pesar de que llueva o se rieguen las plantas, de ahí que sea tan efectivo.

La proporción recomendada suele oscilar entre 3 y 5 ml de aceite de neem por cada litro de agua. Además, a esta mezcla se añade un poco de jabón casero para que todos los ingredientes se integren perfectamente. Nuestra recomendación es que utilices la misma cantidad de aceite neem que de jabón.

Una vez que tengas la mezcla hecha solo tienes que pulverizarla sobre la planta. Se debe aplicar por la mañana temprano o última hora, evitando las horas centrales del sol para que las plantas no se quemen.

Uso efectivo del aceite de neem en tratamientos contra plagas en jardines:

Cómo Hacer Jabón Potásico Casero y Usar Aceite de Neem para Proteger tus Plantas de Plagas:

A la hora de cuidar tus plantas, mantenerlas libres de plagas es fundamental. Si buscas una solución efectiva y natural, te enseñamos cómo hacer tu propio jabón potásico casero. Este insecticida natural es seguro para tus plantas y el medio ambiente, además de ser económico de elaborar. En este artículo, te mostraremos la receta paso a paso y los materiales necesarios para crearlo. 

Materiales necesarios: 

* Aceite de Oliva (150 g) 

* Potasa cáustica (25 g) 

Agua desmineralizada (25 g) 

Tarro blanco de 200 ml.

* Pegatinas redondas para identificación 

Instrucciones: 

* Coloca 25 g de potasa cáustica en un recipiente de cristal y añade el agua. Agita con cuidado para que se disuelva completamente, obteniendo un líquido transparente. 

* Calienta 150 g de aceite de oliva a unos 40-45ºC y añade poco a poco la mezcla de potasa y agua. Remueve bien hasta que se integre. 

* Utiliza una batidora eléctrica para batir la mezcla. Comienza a baja potencia durante 5 minutos, luego a potencia media durante 3 minutos y finalmente a potencia alta durante otros 3 minutos. 

* Una vez que la mezcla tenga la textura adecuada, envasa y espera a que se enfríe para cerrar el tarro y colocar la pegatina. Deja reposar durante 24 horas para que adquiera una textura pastosa. 

Recomendaciones para su uso: 

El jabón potásico casero se utiliza para tratar las plantas que están afectadas por plagas, como el pulgón, la araña roja, la mosca blanca o la cochinilla. No se recomienda su uso preventivo, sino solo cuando realmente hay insectos presentes. Para aplicarlo de manera efectiva: 

* Pulveriza el jabón potásico sobre las plantas afectadas utilizando una botella de 400ml con pistola pulverizadora. 

* Evita las horas centrales del día y aplícalo preferiblemente al atardecer. 

* Utilízalo durante 3 o 4 días para reducir la plaga o eliminarla por completo. 

* El jabón potásico no daña a otros animales ni a la flor ni al fruto de tus plantas. 

* Recuerda que no se debe guardar la mezcla por más de un mes y etiquetarla correctamente con la pegatina en el pulverizador. 

Con esta receta casera de jabón potásico, podrás mantener tus plantas libres de plagas de manera efectiva y respetuosa con el medio ambiente. ¡Cuida de tus plantas de forma natural y económica! 

Aceite de Neem propiedades:

Se le atribuyen al aceite de neem propiedades antiinflamatorias y antisépticas, de ahí que sea un ingrediente estupendo si tienes pensado hacer productos para el acné. Y es que contribuye a purificar la piel y a eliminar microorganismos que pueden dañarla.

Además, estas mismas propiedades del aceite neem hacen que sea estupendo para preparar cosméticos que ayuden a tratar la caspa.  ¡Y no solo eso! También se puede emplear para preparar repelentes de insectos.En Gran Velada, entendemos la pasión y el cuidado que pones en cada uno de tus proyectos de jabonería. Por eso, queremos hablarte del aceite de neem, un ingrediente excepcional tanto para tus jabones caseros como para el cuidado de tus plantas. Este aceite, extraído del árbol de neem, es famoso por sus propiedades antisépticas y antibacterianas, ideal para crear jabones que no solo limpien, sino que también cuiden y protejan tu piel. 

Además, el aceite de neem es un aliado perfecto para quienes disfrutan del jardín y desean mantener sus plantas saludables de manera natural. Su uso como insecticida ecológico ayuda a combatir plagas sin recurrir a químicos dañinos, asegurando un entorno más seguro y saludable tanto para tus plantas como para ti. En Gran Velada, te ofrecemos aceite de neem de la más alta calidad, para que tus creaciones sean no solo hermosas y funcionales, sino también respetuosas con el medio ambiente. 

Cómo hacer jabón de neem casero para pieles problemáticas 

En Gran Velada, sabemos lo importante que es cuidar las pieles problemáticas. Por eso, te presentamos una receta para hacer jabón de neem casero, ideal para este tipo de piel. El aceite de neem es conocido por sus propiedades antisépticas y antibacterianas, lo que lo convierte en un ingrediente perfecto para tratar afecciones como el acné o la psoriasis. Al combinarlo con otros aceites naturales, obtendrás un jabón suave y efectivo. 

Para empezar, necesitarás aceite de neem, aceite de coco, aceite de oliva y sosa cáustica. La clave está en la proporción adecuada de estos ingredientes, que asegurará que tu jabón sea suave y efectivo. Recuerda siempre usar guantes y gafas de seguridad al trabajar con sosa cáustica. Este jabón no solo limpiará tu piel, sino que también ayudará a calmarla y a reducir la inflamación. 

Donde comprar aceite de neem

Si estás buscando donde comprar aceite de neem, accede a www.granvelada.com. En nuestra tienda online lo encontrarás de la mejor calidad y a buen precio. Con un trato personalizado, ayudamos a particulares a elegir los artículos que necesitan y ofrecemos a las empresas la materia prima para hacer sus propios productos. ¡Anímate a comprar aceite de neem en Gran Velada y recíbelo en solo unos días! Basta con tramitar tu pedido en nuestra tienda online de forma rápida, cómoda y 100% segura. Diferentes formas de pago. Envíos rápidos.

Descarga aquí la documentación

Ficha técnica Descargas (1.25M)

FICHA DE SEGURIDAD Descargas (1.44M)

Alérgenos Descargas (1.42M)

Te mostramos cómo

Productos pensados para ti

¿Por qué comprar Aceite de neem?

  • Origen natural y vegetal: El aceite de neem se obtiene directamente de las semillas del árbol de neem, garantizando un producto 100% natural y de origen vegetal.
  • Aliado contra el acné y la caspa: Gracias a sus propiedades antibacterianas, el aceite de neem es efectivo en la lucha contra el acné y la caspa. 
  • Repelente natural de insectos: El aceite de neem actúa como un potente repelente natural, ayudando a proteger las plantas de diversas plagas. 
  • Amplio rango de aplicaciones: Su versatilidad lo hace ideal no solo para productos cosméticos sino también para la elaboración de insecticidas naturales. 
  • Calidad y accesibilidad: En Gran Velada, el aceite de neem se presenta en diversos formatos, desde 100 ml hasta 5000 ml, ofreciendo una excelente relación calidad-precio.

aceite-de-neem

Cómo hacer jabón con aceite de neem

como-hacer-jabon-aceite-de-neem-casero
jabon-casero-aceite-de-neem

El aceite de neem es un ingrediente versátil y potente utilizado en diversas aplicaciones, desde el cuidado de la piel hasta la protección de las plantas.

Al comprar aceite de neem y utilizarlo en la elaboración de un jabón casero, puedes disfrutar de estos beneficios de una manera práctica y efectiva.

Materiales necesarios:

  • Aceite de coco (200 gr)
  • Manteca de karité (150 gr)
  • Aceite de macadamia (150 gr)
  • Aceite de neem (50 gr)
  • Vitamina E (6 gr)
  • Dióxido de titanio (5 gr)
  • Sosa caústica (78 gr)
  • Agua desmineralizada (190 gr) para la mezcla de sosa caústica, formando la "lejía"
  • Aceite esencial de lima (50 gotas)
  • Molde para jabón
  • Guantes, mascarilla y gafas protectoras

Paso a paso:

Utiliza medidas de seguridad (guantes, mascarilla, gafas).

Pesa el agua desmineralizada y la sosa caústica en recipientes separados. Vierte la sosa sobre el agua para crear la "lejía" y remueve hasta disolver completamente. Deja enfriar en un lugar ventilado.

Calienta los aceites y la manteca a no más de 60ºC. En un recipiente separado, mezcla un poco de aceite de macadamia con dióxido de titanio hasta obtener una pasta fina.

Espera a que la "lejía" y la mezcla de aceites se enfríen a una temperatura entre 45-55ºC. Mezcla ambas fases utilizando una batidora. Incorpora el aceite de neem, el aceite esencial de lima, la vitamina E y el dióxido de titanio.

Vierte la mezcla en el molde y cubre durante 24 horas.

Desmolda y corta en pastillas del tamaño deseado. Deja curar el jabón durante 40 días para completar la saponificación.

Al seguir esta receta y comprar aceite de neem, obtendrás un jabón natural que  beneficiará tu piel.

Este proceso demuestra cómo el aceite neem donde lo venden y el precio aceite de neem se justifican por su amplia gama de aplicaciones y beneficios.

Aprende cómo hacer un insecticida casero para tus plantas con aceite de neem

insecticida-casero-ecologico
tratamiento-plagas-con-aceite-de-neem

El aceite de neem es un aliado natural invaluable para el cuidado de tus plantas, ofreciendo una solución ecológica y eficaz para combatir una amplia variedad de plagas.

Su uso en agricultura ecológica está ampliamente reconocido, lo que lo convierte en una elección ideal para quienes buscan cuidar de su huerto o jardín de manera sostenible. Al comprar aceite de neem, te aseguras de tener a mano un producto de calidad para proteger tus plantas de forma natural.

Materiales necesarios:

  • Aceite de neem (1,5 ml)
  • Jabón líquido (1,5 ml)
  • Agua (300 ml)
  • Envase con pulverizador

Paso a paso:

Mezcla el aceite de neem con el jabón líquido en las proporciones indicadas. Este paso es crucial para emulsionar correctamente la mezcla y garantizar una integración perfecta de los ingredientes.

Añade esta mezcla al agua medida en una jarra y remueve bien hasta conseguir una solución homogénea.

Vierte la solución en el envase con pulverizador, preparándola para su aplicación.

Aplicación:

Para un tratamiento preventivo, se recomienda usar el insecticida cada 15 o 20 días.

En caso de infestación, aplica sobre las plantas cada 4 o 5 días hasta eliminar la plaga.

Es esencial aplicar el insecticida a primera hora de la mañana o al final del día para evitar el sol directo y proteger tus plantas.

Si te preguntas dónde comprar aceite de neem o el precio del aceite de neem, visita nuestra tienda online, donde encontrarás productos de alta calidad adaptados a tus necesidades de jardinería ecológica.

Descárgate el manual hacer jabón de Gran Velada

Desde Gran Velada, comprendemos el interés y la dedicación que pones en la creación de productos naturales y artesanales, especialmente cuando se trata de jabones. Por eso, estamos emocionados de ofrecerte nuestra guía gratuita en PDF sobre cómo hacer jabón, una compilación extensa de recetas, consejos y técnicas para que perfecciones tu arte. Entre las numerosas recetas incluidas, encontrarás formas innovadoras de utilizar el aceite de neem en tus elaboraciones, aprovechando sus propiedades antisépticas y antibacterianas para crear jabones que no solo limpien, sino que también cuiden de tu piel de manera natural.

Descarga ahora nuestra guía gratuita y empieza a explorar las infinitas posibilidades que ofrece la jabonería artesanal. Con nuestras recetas y consejos, estarás bien equipado para innovar y personalizar tus creaciones, haciendo del aceite de neem una estrella en tus elaboraciones. 

Haz clic y da el primer paso en tu emocionante proyecto DIY. 

Gran Velada s.l. Reviews with ekomi.es