Molde zig zag
IVA incluido
-10%

Molde de silicona para velas

Molde de silicona en forma de zig zag, ideal para hacer velas. ¡Hazte con él y da rienda suelta a tu creatividad! Conseguirás unas bonitas creaciones para decorar tu hogar, vender o regalar.

Este molde se caracteriza por ser antiadherente y flexible, de ahí que sea muy cómodo a la hora de desmoldar las piezas. Además destaca por su resistencia y durabilidad. Para conservarlo como nuevo debes limpiarlo bien después de cada uso y guardarlo en un lugar sin humedad y apartado de luz solar.

Molde para hacer velas

Este molde para hacer de velas es uno de los utensilios que no pueden faltar en la elaboración. Además necesitarás:

  • Cera o parafina
  • Esencia aromática
  • Colorante líquido para velas
  • Mecha encerada

Para hacer este tipo de velas nuestra recomendación es que uses la cera GV-20. Está especialmente recomendada para hacer velas en moldes de silicona y conseguirás figuras perfectas con mucho detalle. Es una cera de muy buena calidad que ofrece buenos resultados. Además trabajar con ella es muy fácil y no se requiere experiencia previa.

En cuanto a la esencia aromática puedes elegir la que más te guste. Para colorear las velas nuestro consejo es que optes por los colorantes líquidos para velas. Son muy fáciles de utilizar y dan muy buenos resultados. Además están disponibles en una amplia paleta de colores. Encontrarás una gama de colorantes líquidos concentrados que cunden mucho y salen muy rentables.

Para escoger la mecha tienes que tener en cuenta el diámetro o la anchura que va a tener la figura que vas a hacer. Según los centímetros que tenga deberás optar por una u otra. Además hay que tener en cuenta el punto de fusión de la cera y si se añaden aditivos o no.

Todos los materiales para hacer velas los encontrarás en la tienda online de Gran Velada.

Cómo hacer velas caseras

A continuación te mostramos paso a paso cómo hacer velas caseras con este molde. ¡Verás lo sencillo que es!

  • Pon a fundir la cera en una cazuela a fuego suave. Cuando queden pequeños trocitos por derretirse, apaga el fuego y deja que el calor residual acabe de fundirla.
  • Mientras tanto, enhebra la mecha en el molde. Para ello introdúcela por el orificio de la base y sujétala en la parte superior con un soporte para mechas. Es la forma más sencilla de colocar la mecha. Si tu molde no lleva orificio puedes hacerlo fácilmente con un objeto punzante.
  • Añade colorante líquido y unas gotas de esencia aromática a la cera fundida y remueve bien para que se integre. Es importante no saturar las velas ni de olor ni de color. Ten en cuenta que si se agrega demasiado la cera no los absorberá bien.
  • Rellena el molde y deja que seque por completo. Es importante que no haya corrientes de aire ni cambios bruscos de temperatura, de esta forma evitarás que hagan rechupe.
  • Desmolda la vela, corta la mecha sobrante y estará lista para usar.

Si quieres ver paso a paso cómo hacer velas caseras, en nuestro blog www.hacervelas.es encontrarás un sinfín de ideas. También puedes descargarte nuestro manual gratuito, con información práctica para adentrarte en este maravilloso mundo. Pincha en este enlace y descárgalo gratis. Te será de gran ayuda a la hora de hacer tus velas.

¿Dónde comprar moldes para velas?

Entra en www.granvelada.com para comprar moldes para velas. Encontrarás uno de los mayores catálogos del mercado con diseños exclusivos. Además aquí tienes a tu alcance el resto de ingredientes necesarios para fabricar tus propias velas. Asesoramiento gratuito y atención personalizada. Diferentes formas de pago. Envíos rápidos.

Productos pensados para ti

Gran Velada s.l. Reviews with ekomi.es