¡Producto añadido a favoritos!
Inicia sesión para continuar
Mecha de algodón y eucalipto para velas de 7 a 8 cm de diámetro. Se vende a metros. Se trata de una mecha trenzada de algodón 100% y alma de papel de eucalipto. La parte exterior está recubierta de una fina capa encerada de parafina. Eso sí, antes de utilizarla es recomendable encerarla bien en la cera que vayas a usar para tu elaboración. Para ello debes cortarla a la largura adecuada y sumergirla varias veces en la cera fundida. Deja secar bien estirada y estará lista para colocar en la vela. De esta forma conseguirás que prenda y queme mejor. Con esta mecha podrás hacer diferentes tipos de velas, como velas decorativas con formas, velas aromáticas en recipiente, velas de masaje... Se trata de una mecha muy versátil y polivalente. Decantarse por un grosor u otro dependerá del diámetro que vaya a tener la vela y de otros factores importantes, como el punto de fusión de la cera, la adicción de aditivos o el uso de colorante y esencia. Sigue leyendo para ver cómo elegir la mecha más adecuada para tus velas y las diferentes formas que hay de colocar la mecha en las velas. Si quieres comprar al por mayor pincha aquí.
Mecha de algodón y eucalipto
En Gran Velada puedes comprar mecha de algodón y eucalipto para velas de diferentes tamaños de grosor. Se vende a metros. Se trata de un material imprescindible a la hora de fabricar velas, ya que es la encargada de que la vela se vaya quemando, por eso elegirla adecuadamente es fundamental para que la combustión sea correcta.
Se trata de una mecha trenzada de algodón 100% y alma de papel de eucalipto. La parte exterior está recubierta de una fina capa encerada de parafina. Eso sí, antes de utilizarla es recomendable encerarla bien en la cera que vayas a usar para tu elaboración. Con esta mecha podrás hacer diferentes tipos de velas, como velas decorativas con formas, velas aromáticas en recipiente, velas de masaje...
Como elegir la mecha
A la hora de elegir el grosor de la mecha hay que tener en cuenta:
- El diámetro de la vela: es decir qué grosor va a tener la vela. Para ello solo tienes que medir la anchura del molde o del recipiente. Por ejemplo, si el molde mide 6 cm de ancho, la mecha recomendada será la 6-7 cm.
- El punto de fusión de la cera utilizada: a mayor punto de fusión de la cera más grosor deberá tener la mecha, ya que tardará más en quemar y por lo tanto la mecha tendrá que tener más fuerza.
- El uso de aditivos: si usas aditivos el punto de fusión será mayor, por eso es importante tenerlo en cuenta. También influye la adición de colorante y esencia aromática.
Son varios los factores que hay que tener en cuenta a la hora de decantarse por una mecha u otra, por eso nuestra recomendación es que se haga siempre una prueba con diferentes mechas para ver cómo queman. De esta forma te asegurarás mejores resultados si vas a fabricar un gran número de velas.
Si ves que la mecha elegida no quema bien puedes sustituirla con cuidado. Para extraerla puedes ayudarte de unas pinzas finas o un alicate pequeño. Tira poco a poco y en el orificio que ha quedado coloca la nueva mecha.
Como colocar la mecha
A la hora de usar la mecha nuestra recomendación es encerarla previamente con la cera que vayas a usar para la elaboración. ¿Cómo se hace? Una vez que esté la cera fundida, sumerge varias veces la mecha en ella, estírala bien para que quede recta y déjala secar unos minutos. De esta forma conseguirás colocarla con mayor facilidad y al utilizarla prenderá mejor. Para colocarla en las velas te aconsejamos:
- Enhebrar la mecha: para realizar esta técnica es necesario que los moldes lleven un pequeño orificio en uno de los extremos. Se introduce la mecha por el orificio, se pasa a lo largo de todo el molde (asegurándote de que queda bien tirante) y se sujeta en el otro extremo con un soporte para mechas. Esta técnica está recomendada para trabajar con moldes de silicona.
- Portamechas + sujeta mechas: para hacer velas en recipiente te recomendamos esta técnica. Se corta la mecha a la medida del vaso y se introduce en un portamechas. Se sitúa en el fondo del vaso bien centrado y se pega con silicona o un poco de cera fundida. En la parte superior puedes agarrarla con un sujeta mechas. Solo queda rellenar el recipiente con la cera fundida.
¿Donde comprar mecha de algodón y eucalipto para velas?
En www.granvelada.com puedes comprar mecha de algodón y eucalipto para velas. También encontrarás todos los materiales necesarios para fabricar tus propias velas artesanales. Haz tu pedido cómodamente a través de nuestra tienda online. Envíos rápidos. Venta al por mayor y por menor.