¡Producto añadido a favoritos!
Inicia sesión para continuar
Hidrolato de árbol de té para hacer cremas, mascarillas, tónicos… Es un ingrediente recomendado para formular cosméticos para pieles grasas y mixtas, especialmente cuando presentan imperfecciones. El hidrolato de árbol de té que puedes comprar en Gran Velada se obtiene del agua que se usa para destilar al vapor las hojas del árbol de té. Entre las propiedades del hidrolato de árbol de té destacan las purificantes y equilibrantes, ya que ayuda a limpiar la piel y a mantenerla con un aspecto más uniforme. ¿Cómo usar el hidrolato de árbol de té? Úsalo como ingrediente en la elaboración de tónicos, lociones limpiadoras, mascarillas… Es hidrosoluble, así que se puede incorporar a la fase acuosa de tus formulaciones.
- Ingrediente cosmético. No ingerir.
PRODUCTOS RELACIONADOS
Hidrolato de árbol de té
En Gran Velada puedes comprar hidrolato de árbol de té, un ingrediente hidrosoluble muy utilizado en cosmética por su perfil purificante. Es ideal para incorporar en fórmulas destinadas a pieles grasas y mixtas y también resulta muy práctico cuando buscas cosméticos con un acabado fresco, limpio y ligero.
El hidrolato de árbol de té se obtiene del agua que se utiliza en la destilación al vapor de las hojas. Tiene un aroma herbal característico y se integra con facilidad en múltiples elaboraciones. En nuestra tienda online encontrarás ingredientes que combinan a la perfección con este hidrolato para personalizar tus recetas, desde activos hasta extractos y aceites vegetales.
Propiedades del hidrolato de árbol de té
El hidrolato comparte las propiedades del aceite esencial, pero en menor concentración, ya que se obtiene durante el proceso de destilación. Por eso es un ingrediente muy apreciado en cosmética cuando se busca un plus de frescor y una sensación de limpieza en la piel.
Estas son algunas de las propiedades del hidrolato de árbol de té más conocidas:
- Purificantes
- Astringentes
- Equilibrantes (ideal para pieles con exceso de grasa)
- Refrescantes
- Calmantes (para pieles que se enrojecen con facilidad)
Cómo usar el hidrolato de árbol de té
A continuación te mostramos cómo usar el hidrolato de árbol de té. Es un ingrediente cosmético que podrás añadir a tus formulaciones como parte de la fase acuosa (por ejemplo, junto con agua desmineralizada u otros hidrolatos, según la receta).
Además, se puede utilizar para hacer:
- Tónicos faciales
- Lociones limpiadoras
- Mascarillas faciales
- Cremas y geles ligeros
- Champús y mascarillas capilares
- Brumas cosméticas (sprays) para refrescar la piel
Ahora que ya sabes cómo usar el hidrolato de árbol de té, anímate a incluirlo en tus recetas de cosmética para conseguir fórmulas con una sensación más fresca y un acabado más equilibrado, especialmente en pieles grasas o mixtas.
¿Dónde comprar hidrolato de árbol de té?
En granvelada.com puedes comprar hidrolato de árbol de té para tus elaboraciones cosméticas. Además ponemos a tu disposición otros muchos hidrolatos y aguas florales para personalizar tus fórmulas. ¡Conócelos!. Envíos rápidos.
NOTA: El color y el aroma del hidrolato pueden variar ligeramente de un lote a otro sin que esto afecte a su uso en formulación.