Alginato de sodio
IVA incluido

Alginato sodico

El alginato sodico es un espesante, gelificante y emulsionante natural, que se extrae de algas marinas. En concreto, es la forma de sal sódica del ácido algínico y la goma extraída de las algas. ¿Su función principal? Mejorar la textura de las elaboraciones cosméticas que hagas en casa.

El alginato de sodio es un ingrediente natural e inocuo, de origen vegetal, que se puede utilizar en cosmética vegana. Es soluble en agua e insoluble en aceites. Lo aconsejable es mezclar con agua fría y agitar enérgicamente.

Alginato de sodio para que sirve

¿Para qué sirve el alginato de sodio? En cosmética, se utiliza principalmente como emulsionante, espesante y gelificante. Te ayudará a mejorar la textura de las cremas y, además, con alginato de sodio y agua puedes crear tu propio gel desde cero para el cuidado diario de la piel.

El alginato sodico lo puedes usar como ingrediente en la formulación de:

  • Cremas
  • Lociones
  • Geles suaves
  • Sérums
  • Mascarillas faciales

Alginato de sodio cosmetica

La dosis aconsejada del alginato de sodio en cosmética oscila entre el 0,2 y el 1%. ¿Cómo se usa? Hay que añadir el polvo poco a poco a la solución líquida y remover con brío hasta su completa disolución.

La recomendación es usarlo con agua purificada y añadir los principios activos que mejor vayan a tu piel. También se puede utilizar con aguas florales e hidrolatos. Una vez que está la mezcla hecha hay que dejarlo actuar durante 30-60 minutos para que gelifique.

Alginato de sodio donde comprar

Si estás buscando donde comprar alginato de sodio, accede a www.granvelada.com para tramitar tu pedido online. Accede como cliente, selecciona la cantidad que necesitas y haz tu compra de forma rápida, cómoda y 100% segura. Además, aquí encontrarás todo lo que necesitas para tus formulaciones cosméticas. Atención personalizada. Diferentes formas de pago. Envíos rápidos.

Productos pensados para ti

Gran Velada s.l. Reviews with ekomi.es