¡Producto añadido a favoritos!
Inicia sesión para continuar
Almidón de maíz nativo sin GMO, también conocido como harina de maíz, fécula de maíz o maicena. El almidón de maíz que puedes comprar en Gran Velada es para uso cosmético. Se utiliza, sobre todo, como polvo aglutinante en la elaboración de inciensos o para hacer bombas de baño con ácido cítrico y bicarbonato de sodio. El almidón de maíz en cosmética también se puede usar como ingrediente de mascarillas para eliminar el exceso de grasa en la piel y el cabello o como remedio casero para evitar una sudoración excesiva. ¿La razón? Es absorbente pero no obstruye los poros. También ayuda a aliviar sarpullidos y quemaduras solares. Pincha aquí para comprar almidón de maíz al por mayor en formato ahorro.
- Ingredientes: Zea Mays Starch
- Ingrediente cosmético. No ingerir.
Almidon de maiz comprar
El almidón de maíz, al que también se conoce como harina de maíz o maicena, se obtiene al moler el maíz muy fino. Es por tanto un producto natural de origen vegetal. Se trata de un polvo blanco que destaca por ser espesante, aglutinante y absorbente, tres cualidades que lo convierten en un producto muy utilizado en cosmética.
En Gran Velada puedes comprar almidón de maíz para incorporarlo a tus recetas de cosmética casera. Se utiliza sobre todo en la elaboración de inciensos y para hacer bombas de baño efervescentes.
Información técnica del almidón de maíz:
- Descripción: almidón de maíz nativo, es decir sin GMO (No modificado genéticamente)
- pH: 4 - 7
- Higiene y seguridad: utilizar en lugares ventilados, no acercar a llamas o focos de calor, evitando la respiración del polvo y las proyecciones en los ojos.
Almidon de maiz aglutinante
La acción aglutinante del almidón de maíz es ideal a la hora de hacer incienso casero. De hecho, uno de los ingredientes necesarios son los polvos aglutinantes que se usan a modo de pegamento natural. En este caso, el almidón de maíz, junto con las gomas naturales, contribuye a que los componentes de la receta tengan consistencia y se unan.
Algo similar ocurre a la hora de hacer bombas de baño caseras. La receta incorpora varios ingredientes en polvo, como el ácido cítrico y el bicarbonato de sodio. Al agregar el almidón de maíz como aglutinante se consigue que esta mezcla tenga más firmeza.
En los blogs de Gran Velada encontrarás recetas para hacer incienso y bombas de baño usando como aglutinante el almidón de maíz.
Almidon de maiz en cosmetica
El almidón de maíz en cosmética tiene numerosos usos. Se puede utilizar como espesante y aglutinante en elaboraciones caseras o añadir a formulaciones cosméticas para aliviar sarpullidos, picores y quemaduras solares.
Otra opción es usar el almidón de maíz en cosmética para hacer mascarillas, especialmente indicadas para la piel grasa y el cabello con tendencia a engrasarse. También es un ingrediente que se usa en remedios caseros para tratar una sudoración excesiva. En ambos casos se debe a su acción absorbente.
Además es conocido por sus propiedades antiinflamatorias, de ahí que se use para hacer productos que ayuden a tratar erupciones de la piel, quemaduras y picazón.
¿Donde comprar almidon de maiz?
Si estás buscando dónde comprar almidón de maíz, en Gran Velada podrás adquirirlo. Vendemos tanto al por mayor como al por menor, con descuentos por cantidad. Entregas rápidas.
Descarga aquí la documentación