¡Producto añadido a favoritos!
Inicia sesión para continuar
Venta al por mayor de tegobetaína de coco o cocamide DEA con descuentos por cantidad. También conocida como dietanolamida de los ácidos grasos de coco. Se trata de un espesante y suavizante de origen natural. La tegobetaina de coco es un tensioactivo que facilita la emulsión y el espesor de ciertos cosméticos, como el champú o el gel. A su vez ejerce una acción suavizante protegiendo la piel y el cabello. Tiene también la tegobetaina de coco propiedades espumantes y emulsionantes. Se vende en formato líquido y es viscoso. La dosis máxima recomendada del cocamide DEA es cosmética es de hasta el 5%. El color de la tegobetaina de coco puede variar según el lote sin que esto afecte a sus cualidades. Los productos al por mayor no están incluidos en la promoción de envíos gratuitos. Se encarga bajo pedido por eso el plazo de entrega puede demorarse.
- Ingredientes: Cocamide DEA.
- Ingrediente cosmético. No ingerir.
Tegobetaina de coco
La tegobetaina de coco, también conocida como cocamide DEA, es un tensioactivo de origen natural. En concreto, se obtiene de la dietanolamina de ácidos grasos de coco y está considerado como un tensioactivo no iónico. Tiene propiedades emulsionantes y suavizantes y en la formulación de detergentes aporta acción espesante.
La tegobetaina de coco que puedes comprar en nuestra tienda online se vende en formato líquido. Es viscosa y resulta muy fácil de incorporar a tus formulaciones cosméticas. Se trata de un buen formador de espuma y un gran agente estabilizante cuando se emplea junto con tensioactivos aniónicos, como sulfatos. También es un ingrediente eficaz para incrementar la viscosidad de las elaboraciones líquidas.
Tegobetaina de coco propiedades
Tiene la tegobetaina de coco propiedades suavizantes, además destaca por su acción emulsionante. Estas cualidades ayudan a que la elaboración final aporte un plus de suavidad a la piel y el cabello. A estas propiedades también hay que sumar su poder espumante y espesante, por eso es un ingrediente muy frecuente en las recetas de cosmética artesanal.
No solo para cosmética, y es que la tegobetaina de coco también es un co-tensioactivo ideal para productos de lavandería, tanto en polvo como líquidos, y para detergentes, como lavavajillas líquidos. En definitiva, actúa como agente humectante, reforzador de espuma y estabilizador, suavizante, agente antiestático y regrasador, fijación de perfume, solubilizador de componentes altamente miscibles con agua, así como un dispersante eficiente y emulsionante tanto w/o como w/o.
Cocamide DEA
El cocamide DEA se utiliza en cosmética en la elaboración de champús, aunque también se puede emplear para formular jabones, geles… Se disuelve en frío en las bases sulfatadas por lo que su incorporación no ofrece ninguna dificultad. De hecho se puede incorporar en frío o bien calentándolo muy ligeramente. También se puede utilizar para hacer detergentes líquidos para la ropa y lavavajillas líquido.
El cocamide DEA que puedes comprar en Gran Velada no contiene conservantes, ya que es relativamente resistente a la contaminación microbiana. Eso sí, te recomendamos agregarlos a tus formulaciones para que perduren en buen estado durante más tiempo.
¿Donde comprar tegobetaina de coco?
En Gran Velada puedes comprar tegobetaina de coco a granel, seas particular o empresa. Los precios están escalonados según cantidad. Disponemos de venta de cocamide DEA al por mayor y al por menor. Envíos rápidos.
Características técnicas de la tegobetaina de coco:
- Formato: líquido viscoso.
Color: amarillento. La tonalidad puede variar dependiendo del lote, sin afectar a sus cualidades y calidad.
pH (10%): 10.5
Densidad a 20ºC: sobre 1,0 g/cm3
Índice de refracción: 1,4710 - 1,4775
Amina libre: máx. 5%
Estabilidad: Buena resistencia a los ácidos y álcalis.
Dosis recomendada: como máximo el 5%.
Solubilidad:
Soluble en etanol y éter produciendo soluciones opalescentes (aspecto lechoso).
Soluble en agua y cloroformo.
Precauciones:
Puede sufrir hidrólisis a pH extremos, pero en su uso normal en cosmética es estable.
Tiende a decolorarse con la exposición al aire y la luz.
Conservación: almacenar por debajo de 40ºC, a temperaturas bajas puede suceder la separación de fases. Si esto ocurre hay que homogeneizar el producto, agitándolo, antes de su uso.
Descarga aquí la documentación