¡Producto añadido a favoritos!
Inicia sesión para continuar
Hacer jabón liquido y champú casero
Aquí encontrarás los materiales necesarios para hacer jabón líquido y champú casero. Fabricarlos en casa te resultará sencillo y no te llevará mucho tiempo. ¿Las ventajas de apostar por productos caseros? Conseguirás un jabón líquido o un champú totalmente personalizado, acorde a tus necesidades y a un precio económico. Todo ello sin olvidar que puedes hacerlos orgánicos, utilizando ingredientes 100% naturales.
Bases para champú y jabón líquido
Aceites y mantecas para jabón y champú
Tensioactivos para hacer Jabón Líquido
Colorantes para jabón líquido
Fragancias para jabón y champú
Aceites esenciales para Jabones líquidos, Geles y Champús
Activos para jabón y champú
Extractos para jabón y champú
Listado de productos
Productos pensados para ti
Últimos posts de nuestros blogs
Hacer jabon liquido
Aquí encontrarás los materiales necesarios para hacer jabón líquido y champú casero. Fabricarlos en casa te resultará sencillo y no te llevará mucho tiempo. ¿Las ventajas de apostar por productos caseros? Conseguirás un jabón líquido o un champú totalmente personalizado, acorde a tus necesidades y a un precio económico. Todo ello sin olvidar que puedes hacerlos orgánicos, utilizando ingredientes 100% naturales.
A la hora de hacer jabón líquido en casa puedes elaborar gel de ducha, jabón de manos e incluso jabón casero para lavadora. Si tienes pensado realizar cualquiera de estas elaboraciones aquí ponemos a tu disposición los ingredientes que necesitarás.
Una forma muy sencilla de hacer jabón líquido es partiendo de una base. Se trata de productos que están semielaborados y que solo hay que enriquecer con las propiedades que mejor vayan a tu piel.
Trabajar con estas bases resulta fácil y rápido. ¿Como hacer jabón líquido? Lo primero es pesar la cantidad que vamos a necesitar de la base y echarla en un recipiente adecuado y cómodo para trabajar. Después se añaden los principios activos, que pueden ser aceites esenciales, extractos, plantas naturales, aceites vegetales… Todos estos productos podrás adquirirlos aquí.
Solo queda incorporar unas gotas de colorante y fragancia para darle tu toque personal. También puedes optar por purpurinas, micas o nacarantes para que tu jabón líquido tenga un extra de brillo. Una vez que está listo, hay que conservarlo en los envases que encontrarás en Gran Velada. Así te será más cómodo y práctico de usar.
Para darle el toque final, puedes optar por unas pegatinas. Te ayudarán a decorar el envase y harán que quede perfecto para regalar.
También puedes hacer jabón líquido desde cero. En este caso los ingredientes fundamentales son: agua, aceite y potasa. Se trata de los mismos que usan para hacer jabón natural de aceite en pastilla, solo que para que salga líquido hay que utilizar potasa, no sosa.
¿Como hacer jabón líquido con potasa? Lo primero es mezclar la potasa y el agua en un recipiente y, en otro, calentar los aceites a 60ºC. Cuando ambas mezclas estén a la misma temperatura, sobre los aceites se vierte la potasa + el agua y se remueve con la batidora hasta que la traza tenga una buena consistencia.
Ahora la traza la echamos a un recipiente de cristal y se coloca al baño maría para que el jabón cueza durante varias horas. Hay que remover constantemente. Cuando el jabón esté blanquecido y con una textura como cremosa, se retira del fuego y se tapa con una manta. Debe reposar un par de días.
Pasado este periodo, hay que añadirle agua caliente poco a poco y remover. Hay que hacerlo con cuidado porque si no hará mucha espuma. Cuando el jabón esté líquido es el momento de neutralizar el pH. ¿Cómo? Disolviendo 60 gr de ácido cítrico en 230 gr de agua que añadiremos después al jabón líquido.
Ahora es el momento también de añadir los principios activos, que pueden ser extractos, aceites esenciales…
Antes de utilizar el jabón es fundamental comprobar que el pH es el correcto. Con este paso a paso podrás hacer jabón líquido en casa desde cero. ¡Tú eliges que receta eliges para hacer tu propio gel, jabón de manos…!
Champu casero
La gama de cosméticos y productos de higiene personal que se pueden hacer de forma artesanal también incluye el champú casero. Elaborarlo en casa es fácil y puedes apostar por productos libres de siliconas y parabenos que mimen y cuiden tu cabello.
El champú casero es sencillísimo de hacer. Solo necesitas una de las bases que encontrarás en nuestra tienda online y principios activos para llenarla de propiedades. ¿Cómo aportarle beneficios al champú casero? Puedes añadirle extractos, aceites esenciales, aceites vegetales o productos como queratina.
Con los ingredientes que encontrarás en nuestra tienda online podrás hacer, por ejemplo, champú casero para el cabello graso, para prevenir la caída, mascarillas para fortalecer el pelo o acondicionadores capilares para cabellos secos.
Si quieres que tenga un fantástico aroma, basta con añadir al champú casero unas gotas de esencia aromática. También puedes darle un toque divertido de color con los colorantes que ponemos a tu disposición aquí.
Cuando tengas hecho tu champú casero solo queda envasarlo para conservarlo en perfectas condiciones. En nuestra tienda online encontrarás una gran diversidad de envases que te permitirán almacenarlo de forma cómoda. Además, contamos con pegatinas distintivas para que puedas diferenciar un producto de otro.
Desde aquí te invitamos a que navegues por esta sección para que encuentres lo que buscas.