¡Producto añadido a favoritos!
Inicia sesión para continuar
La hidroquinona se usa como activo para aclarar las manchas de la piel. Actúa como despigmentante facial y corporal y es capaz de minimizar progresivamente manchas y marcas provocadas por el acné. Con la hidroquinona podrás hacer cremas, sérums, exfoliantes… En Gran Velada puedes comprar hidroquinona en polvo para hacer tus propios cosméticos. Es muy importante respetar la dosis recomendada de uso: 2-5% para productos faciales y 6-8% para corporales. La hidroquinona destaca por sus propiedades despigmentantes, disminuyendo la producción de melanina, que es la causante de la hiperpigmentación. Si quieres ver paso a paso cómo hacer una crema con hidroquinona, pincha en más detalles y descubrirás cómo utilizar este activo de forma adecuada.
- Ingrediente cosmético. No ingerir.
Hidroquinona comprar
La hidroquinona es un principio activo indicado para el aclarado gradual de manchas en la piel. En Gran Velada puedes comprar hidroquinona en polvo para tus formulaciones cosméticas. Se trata de un activo que podrás incorporar a tus recetas de cremas, mascarillas, sérums o exfoliantes.
Al comprar hidroquinona estás adquiriendo un ingrediente de primera calidad para tus formulaciones. Con este activo y los ingredientes que encontrarás en nuestra tienda online podrás hacer productos caseros para minimizar las manchas de la piel.
Hidroquinona propiedades
La hidroquinona destaca por sus propiedades despigmentantes. En concreto, este activo inhibe la tirosinasa, enzima que convierte la tirosina en melanina. Hay que tener en cuenta que la melanina es el pigmento que da la coloración a la piel y es la responsable de la hiperpigmentación.
Por lo tanto, vemos como la hidroquinona contribuye directamente a disminuir la producción de melanina, y de esta forma las manchas van aclarándose poco a poco. Para disfrutar de estas propiedades de la hidroquinona, solo tienes que incluirla como ingrediente de tus formulaciones cosméticas.
Crema con hidroquinona
A la hora de hacer una crema con hidroquinona hay que tener en cuenta estas recomendaciones:
- Si vas a hacer una emulsión desde cero debes utilizar emulsionantes no iónicos, como la cera lanette.
Hay que incorporar antioxidantes a la receta para proteger la formulación de la oxidación, ya que la hidroquinona se oscurece fácilmente con la luz y el aire.
Pulveriza la hidroquinona en un mortero y huméctala con un poco de glicerina, de esta forma evitarás la oxidación inmediata. Una vez que la tengas disuelta, agrégala a la crema base o a la emulsión. Si la has preparado desde cero es importante que esté fría para que no se oxide.
Es posible que al cabo de unos días tu crema con hidroquinona se oscurezca. Esto se debe a que se ha oxidado porque no se ha incorporado de forma correcta. Si te sucede esto debes desecharla y realizar una nueva formulación.
Se aconseja realizar una prueba de sensibilidad del producto final en una zona pequeña de la piel.
¿Donde comprar hidroquinona?
Entra en www.granvelada.com para comprar hidroquinona en polvo. Además aquí encontrarás otros muchos ingredientes para tus formulaciones cosméticas. Calidad y buen precio. Diferentes métodos de pago. Envíos rápidos.
Características técnicas de la hidroquinona:
- Ingredientes: Hydroquinone
Sinónimos: Hidroquinol. Quinol. Paradifenol. 1,4-Dihidroxibenceno.
Peso molecular: 110,11 g/mol
Apariencia: pequeñas agujas cristalinas de color beige.
Solubilidad: soluble en agua y en etanol. 1 g de hidroquinona se disuelve en 17 g de agua destilada.
Dosis recomendada: 2-5% para productos faciales; entre el 6-8% para productos corporales.
Evitar su uso en niños, sobre todo en menores de 12 años.
Sin parabenos
Libre de OGM
Origen: síntesis
No contiene BSE/TSE
Almacenamiento: conservar en lugar fresco y oscuro, alejado de la luz. Conservar a temperatura no superior a 25ºC.
Descarga aquí la documentación