Lavanda flor
IVA incluido
-5%

Flor de Lavanda seca

En Gran Velada puedes comprar flor de lavanda seca, unas flores que destacan por su intenso aroma. Tienen un olor fresco y floral que ¡te encantará! Por eso son perfectas para preparar ambientadores naturales y para hacer detalles de boda con lavanda. Sin gastar mucho dinero conseguirás unos bonitos recuerdos para tus invitados.

Además, desde el punto de vista cosmético la lavanda seca es conocida por sus propiedades antisépticas, antiinflamatorias y calmantes. Se trata de un ingrediente natural que se puede usar para hacer una amplia gama de productos de belleza y remedios caseros. ¡Veamos cómo!

Lavanda usos

Uno de los usos más extendidos de la lavanda es la elaboración de saquitos aromáticos, un ambientador natural, eco y muy efectivo. Además resultan económicos. ¡Lo tienen todo! Por eso también se pueden convertir en unos originales detalles de boda.

Solo tienes que poner la lavanda en saquitos de tela y colocarlos en armarios, zapateros, cajones… Para incrementar el olor puedes añadir unas gotitas de esencia aromática o de aceite esencial. ¿Quieres ver cómo se hacen? Pincha en este enlace y encontrarás el tutorial paso a paso.

Además las flores de lavanda pueden convertirse en las protagonistas de tu boda. Si quieres huir de los clásicos puedes preparar unos conos con lavanda seca para la lluvia posterior a la ceremonia. ¡Una idea estupenda para bodas al aire libre o en el campo!  

Y los usos de la lavanda van mucho más allá. Por ejemplo, las flores secas te servirán para decorar jabones o velas.

Lavanda propiedades

La lavanda es conocida por sus propiedades antiinflamatorias y calmantes, de ahí que las flores secas se hayan usado durante siglos para aliviar dolores leves. ¿Una forma estupenda de disfrutar de estas propiedades? Puedes preparar una bolsa térmica. 

Otra posibilidad es elaborar tu propio aceite de lavanda. ¿Cómo? Pon a macerar las flores secas de lavanda con un aceite vegetal. Déjalo reposar durante 40 días y transcurrido este tiempo lo tendrás listo para usar.

Además siempre se le han atribuido a la lavanda propiedades antisépticas, es decir, contribuye a eliminar diferentes tipos de bacterias. Por eso está recomendada para productos para el acné o curar heridas leves. También se aconseja su uso en caso de eccemas, psoriasis o picaduras de insectos. En este caso puedes preparar una infusión con lavanda, empapar una gasa y aplicarla sobre la zona afectada. 

Como hemos comentado anteriormente también es conocida la lavanda por sus propiedades calmantes. De ahí que se la considere como un aliado contra el estrés e incluso el insomnio. ¿Quieres disfrutar de estos beneficios? Entonces puedes preparar un baño relajante con flores de lavanda o colocar un saquito con lavanda seca debajo de la almohada.

Comprar lavanda seca

En www.granvelada.com puedes comprar lavanda seca. Disponemos de venta al por mayor y al por menor, tanto a empresas como a particulares. Diferentes formas de pago y envíos gratis.

Además ponemos a tu disposición el manual gratuito de la lavanda, con toda la información acerca de esta planta y recetas paso a paso. ¡Descárgatelo gratis y verás todo lo que puedes hacer en casa! Solo tienes que pinchar en este enlace.

Descarga aquí la documentación

Descarga aquí Ficha Técnica Descargas (0)

Descarga aquí Alérgenos Descargas (0)

Te mostramos cómo

Productos pensados para ti

Gran Velada s.l. Reviews with ekomi.es