Nos preguntáis muchas veces cómo elaborar jabones de glicerina con glicerina líquida que tenéis en casa, así que hemos decidido elaborar un vídeo sobre las diferencias entre el jabón base de glicerina y la glicerina líquida vegetal.
Lo primero que tengo que decir es que con la glicerina líquida vegetal no se puede elaborar jabones de glicerina, que es lo primero que os rondarán por la cabeza, son dos cosas completamente diferentes, así que esperamos que hoy os queden claras las diferencias.
Ya sabéis que tanto el jabón base de glicerina como la glicerina líquida vegetal y todos los productos que sacamos en nuestro vídeos los podéis encontrar en la web de Gran Velada.
El jabón base de glicerina
El jabón base de glicerina es un producto semi-elaborado de consistencia semi dura, que derretiremos en el microondas o al baño maría, y una vez fundido añadiremos colorante y aroma, verteremos en un molde y dejaremos secar aproximadamente durante una hora y ya tendremos nuestro jabón listo para utilizar.
Hay infinidad de bases de jabón de glicerina unas blancas, otras transparentes, otras con aceite de oliva, con leche de cabra…, pero todas ellas son productos que se venden semi-elaborados para que nosotros podamos darles el color, el aroma y la forma con nuestro molde en casa. Los fabricantes, en su elaboración utilizan grandes cantidades de glicerina y de otros azúcares para conseguir la transparencia deseada, de ahí su denominación “jabón de glicerina”, por ello a veces se interpreta mal y se piensa que están hechos únicamente de glicerina, lo cual no es cierto.
La glicerina líquida vegetal
La glicerina líquida vegetal es un liquido denso, inoloro, untuoso al tacto y completamente transparente que se extrae de los aceites vegetales por hidrólisis y que se utiliza como “humectante” en cosmética para mantener y retener la propia humedad de nuestra piel. Donde más se utiliza es en la elaboración de cremas y geles, ya sean para rostro o cuerpo. También se utiliza en tratamientos para el cabello e incluso en desmaquillantes de rostro.
Pero hay mucha gente que piensa que con la glicerina líquida puede elaborar jabones en su casa, y eso no es así, se debe a una confusión por el nombre del jabón base.
Esperamos que nuestro vídeo de hoy sobre las diferencias entre jabón base de glicerina y la glicerina líquida vegetal os haya aclarado la diferencia entre los dos productos. Recuerda que puedes dejarnos tus preguntas y comentarnos cualquier idea.
Hace muy poco hemos creado con todo nuestro cariño un Curso de iniciación a los jabones de Glicerina. Es es un curso gratuito para clientes de Gran Velada y futuros clientes, en el que hemos intentado plasmar nuestra experiencia de los últimos 15 años.. Esperamos que os guste..
Te invitamos a que consultes más artículos como este visitando nuestra categoría “hacer cremas” de nuestro blog para ampliar la información.
Recuerda suscribirte a nuestros canales en redes sociales: facebook, twitter, google+, pinterest y por supuesto a nuestro canal de Youtube. ¡Nos vemos en el próximo vídeo con nuevas propuestas!