Hacer jabon de glicerina sin burbujas puede resultar muy sencillo , solo necesitarás alcohol para conseguirlo. Trabajar con las bases de glicerina para jabon resulta muy sencillo, pero todos queremos hacer unos jabones perfectos.
¿Por qué se forman las Burbujas en el Jabón?
Las burbujas en los jabones de glicerina se forman debido a la presencia de aire atrapado en el molde o en la mezcla de glicerina líquida. Esto ocurre por varias razones:
- Vertido rápido: Cuando se vierte la glicerina derretida en el molde de manera apresurada, es común que se generen burbujas de aire que quedan atrapadas en la mezcla.
- Formas complicadas del molde: Los moldes con formas complejas, con recovecos o detalles intrincados, dificultan que la glicerina llegue a todas las partes del molde de manera uniforme. Esto puede causar que se formen burbujas en las áreas donde el jabón no ha fluido correctamente.
- Agitación al mezclar: Si al añadir colorantes, esencias u otros ingredientes se agita demasiado la mezcla de glicerina, es posible que se introduzca aire, generando burbujas en el jabón final.
Para evitar estos problemas, es importante controlar el vertido de la glicerina, usar alcohol de 96º para eliminar las burbujas superficiales, y asegurarse de que el molde esté bien preparado antes de verter la mezcla. De esta manera, se pueden conseguir jabones de glicerina sin burbujas y con un acabado perfecto.
Hacer jabon de glicerina sin burbujas
Elegimos los colores, las esencias, los principios que queremos añadir y los moldes para darle forma al jabón. En jabones de pastilla o de barra sólo necesitaremos pulverizar alcohol una vez rellenemos el molde. De ésta forma evitaremos las burbujas que aparecen en la superficie del jabón.
El problema se nos presenta cuando la forma del jabón que queremos hacer lleva recovecos o no es simplemente fino. Estos moldes pueden tener unas formas más complicadas de rellenar, por ello al desmoldar puede que salgan burbujas o que no haya llegado el jabón a alguna parte del molde. Esto hace que le jabón no salga completo.
¿Qué necesitarás para hacer jabon sin burbujas ?
Resulta tan sencillo como económico hacer jabon de glicerina sin burbujas, solo necesitarás alcohol de 96º. Puedes adquirirlo en nuestra tienda on line granvelada . De ésta forma podrás elegir cualquier molde para hacer jabones de las formas que quieras sin preocuparte por el resultado final. Moldes lisos, de animales, con formas originales y divertidas.
Como hacer jabon de glicerina sin burbujas
Algunos jabones nos salen con marcas, burbujas o alguna de las partes de la figura no se ha rellenado bien. Para ello te vamos a enseñar un truco para que esto no te suceda y consigas unos jabones perfectos.
- Llevaremos a fundir la base de glicerina como hacemos con cualquier jabón. Le añadiremos colorante, esencia y lo que hayamos pensado ponerle.
- Antes de rellenar el molde pulverizaremos con alcohol dentro del molde. Seguidamente rellenaremos con el jabón líquido y dejaremos enfriar hasta poder desmoldarlo. Recordar que a la hora de desmoldar una figura tres D debemos hacerlo con cuidado y tirando hacia la abertura del molde.
Si te ha gustado éste post no te olvides de visitar nuestros canales en redes sociales Facebook, Instagram, twitter, google+ y Pinterest además del canal de YouTube.
También disponemos del Curso básico de iniciación a los jabones de Glicerina. este es un curso hecho por nosotros para clientes de Gran Velada y futuros clientes. Este amplio tutorial es el fruto de nuestros más de 15 años de experiencia.