¡Producto añadido a favoritos!
Inicia sesión para continuar
Manteca de Karité cruda, sin refinar. Butyrospermum Parkii Butter. La Manteca de karité Natural 100% pura, posee propiedades hidratantes, antiinflmatorias y fotoprotectoras. Esta manteca, al no estar refinada, tiene un olor característico fuerte y un color amarillento (que puede tornar a gris en algunos casos).
- Ingrediente cosmético. No ingerir.
Comprar manteca de karite
La manteca de karité se obtiene del fruto que lleva su mismo nombre. Posee un amplio contenido en materia grasa, de un 45 a un 55% aproximadamente. La manteca de karité pura tiene un olor característico por eso, desde Gran Velada recomendamos, usar esta manteca de karité virgen para elaborar jabones de aceite, porque de esta manera la sosa cáustica, en el proceso de saponificación, elimina el fuerte aroma de la manteca.
Si se quiere usar para la elaboración de cremas o otro tipo de producto cosmético es preferible utilizar la manteca de karité refinada ya que es inodora e incolora.
Manteca de Karite sin refinar
La manteca de karité pura, cruda o sin refinamiento, se utiliza en cosmética para la elaboración de jabones de aceite y para mascarillas capilares de intensa hidratación. En el caso de la elaboración de jabón artesano, la sosa cáustica disipa el fuerte olor de la karité, haciéndola muy recomendable para añadir un aporte de hidratación a los jabones.
Propiedades de la manteca de karite
La manteca de karité aporta sus propiedades a los productos cosméticos que se elaboran con ella. Entre esas maravillosas propiedades están las siguientes:
- Hidratantes y acondicionadoras: está indicada para cosméticos que buscan hidratar tanto la piel como el cabello gracias a sus nutritivos compuestos. Además gracias a la vitamina E que posee aporta un extra de suavidad a los tejidos restaurando las pieles más dañadas. Es perfecto para formular cosméticos que hidraten en profundidad zonas especialmente castigadas como los pies, codos, rodillas y manos.
- Fotoprotectoras: los activos de la manteca de karité son capaces de absorber parte de los rayos solares y radiaciones UV. Por esta razón, muchos productos solares o aftersun la contienen.
- Antiinflamatorias: se ha comprobado que la actividad antiirritante de la manteca de karité natural ayuda a calmar pieles sensibles. Por eso es un ingrediente ideal para las cremas antiarrugas de orígen natural.
Características físicas de la manteca de karité natural:
-
Color: amarillento
-
Olor: fuerte
-
Punto de fusión: 32 - 45ºC
- Índice de saponificación: 181 mgKOH/g
Ficha Técnica:
- Solubilidad: soluble en aceites y grasas. Insoluble en agua.
- Dosificación recomendada: de entre 3% hasta 100%
- Nombre científico: Butyrospermum parkii (=Vitellaria paradoxa C. F. Gaertn, Bassia parkii G. Don, Butyrospermum paradoxum (C. F. Gaertn.) Hepper, Butyrospermum paradoxum subsp. parkii (G. Don) Hepper). Esta especie pertenece a la familia de las Sapotáceas.
- Otros nombres: árbol mantequero o manteca de shea.
- Almacenamiento y conservación: guardar en un lugar fresco y seco a no más de 25º C de temperatura.
- Gran Velada no se hace responsable ni del uso ni de la forma de aplicación de este producto.
¿Donde comprar manteca de karite natural?
Compra la manteca de karité natural en www.granvelada.com y disfruta de sus propiedades formulando cosmeticos caseros!. Amplia variedad de formas de pago. Con venta al por mayor y por menor. Haz tu pedido ahora y recíbelo en menos de 72 horas. Envíos a España y Portugal.
Descarga aquí la documentación