¡Tutorial para hacer pastillas de inodoro caseras! Te detallamos qué necesitas y te explicamos paso a paso cómo se elaboran en casa. Podrás hacerlas fácilmente, así que no pierdas detalle y mantén tu baño en perfecto estado.
¿Para que sirven estas pastillas de inodoro?
Las pastillas de inodoro que te ofrecemos hacer en este son mono uso y sirven para mantener una buena higiene del inodoro simplemente vertiendo una de ellas dentro del water.
Una vez hayas puesto las pastilla, deja actuar durante unos 10 o 20 minutos y descarga el agua, de esta forma tan secilla se utiliza. A continuación te mostramos en el video como hacer las pastillas de inodoro caseras paso a paso..
¿Que ingredientes necesitas para hacer Pastillas inodoro caseras..?
- 130 gramos de Bicarbonato de Sodio. En Gran Velada puedes comprar bicarbonato de sodio o bicarbonato sódico de grado cosmético a granel. Se vende en polvo. Se trata de un excelente limpiador que desinfecta y acaba con los malos olores. Los usos del bicarbonato de sodio no acaban aquí. También te servirá para limpiar tuberías, lavabos, manchas…
- 90 gramos de Ácido Cítrico anhidro. Ácido cítrico seco en polvo de grado cosmético. El ácido cítrico anhidro es un ácido natural que se emplea como conservante y antioxidante para hacer ciertas elaboraciones. Se utiliza en productos de limpieza y para eliminar la cal de lavadoras, grifos, etc.
- Agua Purificada para hacer cosmética y perfumes. Agua 100% pura de la mejor calidad, sin minerales, sales, metales pesados ni microorganismos. Utilizando esta agua evitarás que haya reacciones indeseadas ya que no contiene sales, minerales ni metales pesados. Además al estar libre de microorganismos no está expuesta la contaminación.
- Detergente para lavavajillas
- Aceite esencial de lima. Se le atribuyen propiedades antiinflamatorias, antisépticas y activadoras de la circulación. No utilizar directamente sobre la piel. Ingrediente cosmético. No ingerir. Ingredientes: Citrus aurantifolia oil.
- Bote de cristal de 450 ml con tapa de aluminio. Tarro de cristal de 450 ml con tapa de aluminio y cierre a presión. Se vende vacío. La tapa incluye una goma para favorecer el cierre a presión. Se trata de un envase muy versátil y funcional que destaca por su resistencia. Soporta bien el frío y el calor. Se recomienda lavarlo antes del primer uso y evitar contrastes brucos de temperatura para que no haya roturas. Pincha en más detalles para conocer todas las características de este frasco de cristal. Medidas aprox: 9,5 cm de base x 9 cm de altura. Capacidad: 450 ml.
- Molde 6 semiesferas de 5 cm. Molde de silicona para hacer 6 medias esferas de 5×2,5 cm. Tiene 6 cavidades para que puedas hacer 6 jabones a la vez. Se caracteriza por ser antiadherente, flexible y resistente. Trabajar con él es muy cómodo. Medidas aprox: 5 x 2,5 cm. Peso: 35 g de jabón base por figura.
- Pegatinas redondas organic hogar natural. Blíster de 9 pegatinas organic hogar natural. Son redondas y están decoradas con dibujos orgánicos de frutas y plantas. En el centro de la pegatina puede leerse: hogar natural. ¡Te ayudarán a conseguir el packaging perfecto para tus creaciones DIY! De hecho se convertirán en un complemento estupendo de los productos caseros que hagas de limpieza, por ejemplo. Las pegatinas que puedes comprar en Gran Velada destacan por su resistencia y calidad. Se adhieren perfectamente en multitud de superficies (cartón, papel, plástico, vidrio, aluminio…) y son resistentes al agua. Medidas de cada pegatina: 5,5 cm de diámetro.
Paso a paso sobre como hacer Pastillas de inodoro caseras
Pesar en un bol el bicarbonato de sodio, que es conocido por su alto poder de limpieza y desinfección. Añadir el ácido cítrico y mezclar bien. En este caso, ayuda a eliminar la cal y actúa como limpiador.
Incorporar 15 gotas de aceite esencial de lima. En un pulverizador añadir a partes iguales agua y el detergente para el lavavajillas que uses habitualmente. Pulverizar poco a poco la mezcla.
Hay que hacerlo con cuidado para que no haga mucha efervescencia. La masa estará lista cuando tenga una consistencia que se pueda moldear. Rellenar el molde y presionar bien con los dedos para que quede compacta.
Introducir en el congelador durante media hora y desmoldar. Guardarlas en el bote y decorar con una pegatina.
¿Cómo se usan? Solo tienes que poner una esfera en el inodoro, esperar a que se deshaga y pasar la escobilla. Para una limpieza total, te recomendamos meter una pastilla en el tanque de agua y otra en el fondo del inodoro. Deja actuar de 10 a 20 minutos y tira de la cadena.
Para ver más trucos y consejos como este accede al blog granvelada.com/blog/. Encontrarás un sinfín de tutoriales. ¡Verás todo lo que puedes hacer en casa de forma sencilla y asequible!