Saber como medir el ph de las cremas caseras te resultará muy fácil con las tiras para medir el pH. Controlar el ph de las cremas que nos aplicamos a diario es fundamental ya que es el encargado de la protección ante microorganismos e infecciones en la piel.
Aprende como medir el ph de las cremas
Las cremas, geles, champús que utilizamos a diario pueden alterar el pH de nuestra piel. Una crema cosmética con un pH muy alto puede atacar nuestra piel si la utilizamos a diario. Sería indicada para eliminar células muertas pero no para utilizar cómo hidratante.
Tiras para medir el pH de las cremas caseras
Con las tiras para medir el pH podrás conocer al instante el pH de tus cremas o geles y poder añadir lo necesario para modificarlo.
El papel indicador son tiras de papel tornasolado impregnado con productos químicos que cambiarán de color dependiendo del pH del producto. Para medir el pH basta con introducir una tira en el producto a comprobar y el cambio de color del papel es instantáneo.
En la hoja de interpretación que acompaña sólo tienes que comprobar a qué número corresponde el color. Los números van del 1 al 11. El pH neutro corresponde al 7 por debajo será un pH ácido y por encima corresponderá a un pH básico o alcalino.
pH de nuestra Piel
El pH de nuestra piel oscila entre el 4 y el 7, de ácido a neutro, dependiendo de la zona de la piel. Es importante mantener nuestro pH para que la piel no se escame o irrite.
¿Que necesito para medir el ph de una crema?
- Tiras para medir el pH
- Agua desmineralizada
- Bicarbonato de sodio
- Ácido Cítrico Anhidro
Tutorial sobre como medir el pH de las cremas caseras
- Primero comprobamos el ph que tiene nuestra crema con una tira. Introducimos una tira en la crema y observamos que tiene un pH bajo, ácido.
- Disolvemos bicarbonato de sodio en 2 dedos de agua desmineralizada para añadir a la crema
- Con la pipeta añadimos unas gotas del agua impregnada de bicarbonato a la crema. No coger de la solución líquida que se posa en la parte baja.
- Repetimos el proceso hasta conseguir el ph deseado
- Comprobamos el ph nuevo de nuestra crema y observamos que ha cambiado de color, ahora ya tenemos un ph más alto
- Ahora haremos el proceso a la inversa. Tenemos una crema que presenta un ph alto y lo queremos bajar
- Disolvemos ácido cítrico anhidro en dos dedos de agua desmineralizada
- Añadimos con la pipeta unas gotas a la crema sin coger parte sólida de la disolución.
- Repetimos hasta que obtenemos el ph deseado
De ésta forma tan sencilla podrás cambiar el pH de tus cremas y favorecer así a tu piel.
Si te ha gustado éste post de cómo medir el pH de las Cremas Caseras paso a paso y quieres aprender más no olvides visitar nuestros canales en redes sociales: Facebook, Instagram, twitter, google+ y Pinterest además del canal de YouTube.
¡Hasta pronto!