Hemos preparado dos ideas sobre como hacer velas de cafe. Sí, sí.. unas velas con forma y aroma a café, y otras con café en su interior. Estas últimas son velas decorativas que huelen a café pero no recomendamos encenderlas. Verás que manera mas sencilla de decorar y aromatizar tu hogar.
Verás que sencillo resulta como hacer velas de café, una forma muy bonita para decorar y ambientar el hogar .
Entra en gran velada y encuentra todo lo que necesitas para hacer las velas de cafe
Velas de Cafe
La primera de las velas de café de este tutorial consiste en una vela cilíndrica en la que se mezcla la parafina con granos de café. El efecto visual es muy decorativo y el intenso olor a café es percibido sin la necesidad de prender. Estas velas recomendamos no encenderlas ya que los granos de café pueden interferir a la hora de quemar. La parafina utilizada es la 58-60º premium, una parafina de alta calidad refinada e hidrogenada.
Anota los ingredientes que hemos utilizado para hacerla,
- Parafina 58-60 premium
- Colorante blanco para velas
- Esencia aromática de café
- Molde cilíndrico 10 x 7,5 cm
- Desmoldante en spray
- Mecha encerada 10-11 cm
- Café en grano
Pincha aquí y accede al vídeo tutorial en youtube
Antes de comenzar debes de tener en cuenta que los utensilios que vayas a utilizar, soperas, espátulas, no debes de utilizarlos para otro fin.
¡Comenzamos!
Paso a paso para hacer las velas
- Funde parafina 58-60 premium a fuego medio. Una vez fundida añade unas gotas de colorante líquido blanco para velas y esencia de café. Mezcla bien y deja que baje un poco la temperatura.
- Mientras prepara el molde. Pulveriza con desmoldante en spray en el interior del molde y lo colocaremos encima de una superficie fría y lisa impregnada en desmoldante . Vierte dentro del molde granos de café para cubrir la base y seguidamente vierte parafina del paso 1 para cubrir los granos. Añade unos cuanto granos mas de café y deja enfriar unos minutos. De esta forma conseguiremos sellar la base y que salga la parafina.
- Coloca la varilla guía clavada en el centro del molde sujeta con un palito agujereado. Ve añadiendo granos de café y parafina alternando hasta conseguir llenar por completo el molde. Golpea un poco el molde para que llegue bien la parafina a todos los hueco. Deja secar por completo.
4. Una vez tenemos la vela sólida desmolda y quita la varilla guía. Pasa por el orificio formado la mecha encerada. Si el agujero es demasiado pequeño puedes agrandarlo un poco con la varilla. Presiona la parte de la mecha que sobresale por la base de la vela y corta la sobrante. La vela estará lista.
Como hacer velas de cafe
El segundo tutorial consiste en unas velas que imitan a un café cremoso, en un vasito y que al prenderlas el ambiente se llenará de un agradable aroma a café. Para hacer estas velas de café con forma y aroma a café, se necesitan muy pocos materiales. Utilizaremos cera GV-35 y haremos una textura diferente con la última capa de cera, así daremos una sensación de espuma de leche.
¿Que es la cera Gv-35?
La cera GV-35 es una mezcla de ceras que es muy recomendable utilizarla para velas en vaso. Es una técnica muy sencilla y el resultado es perfecto, sin rechupes, sin manchas, sin rayas.
Las velas en vaso son muy cómodas de utilizar ya que no manchan al deshacerse, la cera que se derrite sigue quedando dentro del vaso.
Puedes añadirle esencias aromáticas o contratipos y colorantes para velas para poder personalizarlas a tu gusto.
Ingredientes para hacer velas de cafe
Con las cantidades siguientes tendrás para hacer 6 velas en forma y aroma a café.
- 700 gr. de cera GV-35
- Esencia de caramelo de café
- Colorante de velas moka
- Colorante de velas blanco
- Mecha encerada 2-3 cm
- Palitos de madera
- 6 vasos de cortado
Tutorial para hacer velas de Cafe.
- Pesaremos 450 gramos de cera GV-35 y lo llevamos a fundir en un cazo a fuego suave.
- Añadiremos colorante líquido para velas moka unas pocas gotas. Hasta conseguir el color deseado, en éste caso un marrón clarito.
- Pondremos unas gotas de esencia y removemos bien la mezcla.
- Cuando la cera alcance los 62º verteremos en los vasos y rellenaremos ¾ partes del vaso.
- Es importante la temperatura a la hora de verter la cera para que nos quede una vela perfecta, sin rechupes y sin manchas que afeen.
- Dejaremos enfriar la cera que tenemos en el vaso.
- La cera GV-35 que nos queda sin verter en los vasos la volvemos a calentar un poco y le añadimos más gotas de colorante marrón. Así conseguiremos el color para la segunda capa.
- Verteremos otra capa sobre el vaso. Lo haremos cuando haya enfriado la primera capa.
- Por último volvemos a fundir 250 gramos de cera GV-35 para hacer la última capa de nuestra vela.
- Añadiremos colorante blanco y esencia. Removemos todo bien
- Dejaremos enfriar la cera hasta que adquiera una consistencia de nata montada
- Ponemos ésta cera de consistencia de nata sobre la vela de café. Esta será la tercera capa.
- Daremos forma para que nos parezca nata.
- Dejamos enfriar unos diez minutos antes de colocar la mecha.
- Hacemos un agujero con la varilla para poder poner la mecha.
- Colocamos las mechas y las pegatinas.
¡Ya están listas nuestras velas en forma y aroma de café!!!
Recientemente hemos creado un manual en pdf de velas. Es un descargable gratuito al que accederás pinchando en la siguiente imagen.
Si te ha gustado éste post y quieres saber más entra en nuestros canales en redes sociales;Facebook, Instagram, twitter, y Pinterest además del canal de YouTube