Si eres un enamorad@ de las velas.. siempre quisiste hacer velas y nunca te habías atrevido.. ¡¡¡Ya no tienes excusa..!!! Aquí tienes todo lo que necesitas para aprender cómo hacer velas caseras fáciles. Verás que el resultado es elegantísimo, que no requiere esfuerzo y que te ha sido muy fácil y divertido.
A ésta vela se le denomina «velar pilar» por el molde y puede servirte de iniciación para adentrarte en el mundo mágico de las velas caseras.
Aprende a hacer tus propias Velas caseras fáciles
Aquí te presentamos una forma muy sencilla de fabricar tus velas caseras, perderás el miedo a hacerlas, es una manera muy sencilla de entrar en este fantástico mundo de la elaboración artesanal de velas. Piensa que podrás personalizarlas en el color que prefieras e incluso en la esencia que va a desprender tus velas.
Para este post nosotros hemos elegimos la esencia Flor de algodón, por su suave y delicada fragancia, pero recuerda que en Gran Velada tienes a tu disposición más de 300 Esencias diferentes, seguro que entre todas ellas, está tu preferida.. Para el post de hoy hemos elegido el colorante para velas azul turquesa, pero puedes observar otros resultados con otros colores. Para la forma y queriendo que fueran los más fáciles de hacer posibles, elegimos el molde para Velas Pilar, con él obtenemos velas finas y elegantes.
Que ingredientes necesitamos para hacer una Vela Pilar:
- Cera para Velas perfectas GV-20 1,150 gramos.
- Cera GV-03 375 gramos.
- 10 ml. Colorante líquido para Velas Turquesa
- 10 ml Esencia aromática de Flor de Algodón
- Mecha encerada de 6-7 cm
- Molde de Vela Pilar
Puedes o bien comprar los materiales sueltos o bien comprar el Kit que hemos preparado en Gran Velada.. ¿Quieres aprender a hacer velas caseras fáciles..? Con este kit que hemos preparado para tí, te será muy fácil. Contiene todos los productos necesarios y una guía de instrucciones donde se detalla paso a paso cómo hacer velas caseras fáciles.
El resultado: cinco velas cilíndricas, con un acabado profesional. Son estupendas para decorar, crear un centro de mesa o para regalar. Conseguirás sorprender con unas velas caseras que te quedarán perfectas.
Paso a paso para hacer Velas caseras fáciles
- Pesamos 225 gramos de parafina de GV20 y 75 gramos de parafina GV03 y lo llevamos a fundir. No debe de exceder de 85º para obtener los resultados que pretendemos.Ve controlando la temperatura y antes de que termine de fundirse toda la parafina sácala del fuego y remueve para ayudar a que termine de fundir.
- Mientras untamos el molde pilar con desmoldante sin excedernos, solamente por todo el molde una capa muy fina. Si ponemos mucho desmoldante nuestra vela puede terminar sucia.
- Colocamos la mecha y sujetamos con el soporte de mechas para que quede centrada. Ponemos un poco de plastilina en la punta por dónde sale la mecha para que no se salga la parafina.
- Cuando esté fundida la parafina añadimos la esencial y el colorante a nuestro gusto. Añade el color poco a poco para poder elegir la tonalidad deseada. Removemos despacio para repartir por toda la parafina.
- Vertemos un poco dentro del molde y dejamos solidificar un poco. Terminamos de verter toda la parafina dentro del molde y dejamos enfriar 2 horas.
- Desmoldamos, para ayudarnos a desmoldar podemos introducimos la vela unos 10 minutos en el congelador y posteriormente le damos unos golpes en los laterales del molde.
- Cortamos la mecha sobrante y LISTO!!!
En Gran Velada disponemos de un Blog gratuito, específico de posts, con video-tutoriales paso a paso sobre como hacer velas caseras, puedes acceder desde el siguiente enlace:
Esperamos que te haya gustado esta recopilación con ideas para decorar en Navidad. Para estar al día de las últimas tendencias, tanto en decoración como en cosmética natural, puedes seguirnos en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter, Instagram, Google+, Pinterest o visitar nuestro canal de YouTube.
¡Hasta la próxima!