Las velas son un elemento decorativo que a todos nos gusta tener en casa. Además de ser decorativo deja una estela de olor ya se hayan encendido o no que podemos personalizar desde la forma, el color y por su puesto el olor.
Hacer velas piedra paso a paso
Podemos hacer éstas velas en cualquier molde, pero hemos optado por éste en cuadrado porque da el aspecto de velas Zen, y son velas que pueden quedar bien en cualquier lugar. Las podéis hacer más grandes o más pequeñas, siempre podréis personalizarlas como más os guste.
Ingredientes para hacer nuestras velas aspecto piedra:
- Parafina 65º
- Colorante blanco líquido para velas
- Arenilla negra para manualidades
- Esencia aromática de madera de cedro
- Molde de silicona 6 cubos
- Varilla guía para mechas
- Mecha encerada para velas de 4-5 cm
Paso a paso para hacer velas con aspecto de piedra
Ya vais a ver que son realmente sencillas éstas velas, sólo vais a tener que seguir los pasos que os marcamos:
- Lo primero que vamos a hacer es calentar la parafina 65º hasta que se derrita. Una vez derretida la pasaremos a una jarra y añadiremos el colorante blanco para velas y la esencia aromática que hayamos elegido, en nuestro caso hemos optado por una esencia sobria como la de madera de cedro.
- Removeremos con una cuchara o un batidor manual hasta que se quede la textura más densa, casi como la nata.
- En ese momento echaremos la arena negra, iremos echando poco a poco y sobre todo viendo que no decanta, es decir, que no se bajan, que se quedan suspendidos en la parafina.
- Echaremos la mezcla en nuestro molde y dejaremos que se vayan secando, pero no del todo.
- Cuando estén sólidos pero todavía calientes desmoldaremos, pasaremos la varilla guía y clavaremos la mecha.
- Una vez que estén frías podemos cortar el resto de la mecha y planchar el revés de la vela para que queden completamente cuadradas.
Ya veis que es sencillo hacer velas, además podemos hacer unas velas más oscuras y otras más claras para que se vean diferentes, tal y como hemos hecho nosotros. En cuanto a tamaño y olor, dejamos que seáis vosotros los que decidáis cuál es el que os guste más. Nosotros hemos optado por el de madera de cedro para hacer nuestras velas más sobrias, y sobre todo porque es un aroma que gusta mucho a los hombres.
Así que esperamos que os haya gustado nuestro vídeo de hoy y recuerda suscribirte a nuestros canales en redes sociales: facebook, twitter, google+, pinterest y por supuesto en el canal de Youtube. ¡Nos vemos en el próximo vídeo!