Una vez terminados nuestros jabones de glicerina nos preguntamos como envolver jabones de glicerina, para conservarlos y protegerlos.
Aprende como envolver jabones de Glicerina
Los jabones de glicerina una vez terminados debemos de guardarlos bien para evitar que se estropeen. Es conveniente el hacerlo aunque solo vayan a estar unas pocas horas hasta que los envolvamos en su packaging final.
- Los colores pueden verse modificados y perder intensidad si los dejamos en un lugar de mucha luz o dónde le dé el sol directamente.
- La glicerina puede sudar, para ello saber como guardar jabon de glicerina evitará que eso suceda. Debemos controlar la temperatura y la humedad donde guardarmos los jabones para que no nos suden.
- Otro de los motivos por los que el jabón suda se produce a la hora de fundir el jabón. Debemos hacerlo al baño maría o en el microondas evitando en todo momento que hierva.
El tenerlos bien envueltos evitará que aparezcan ése sudor en forma de gotitas que a pesar de que no estropea el jabón lo afea bastante.
Como guardar jabon
Después de estas aclaraciones veras como guardar jabon es simplemente dos conceptos básicos.
- Una vez desmoldado nuestro jabón es tan sencillo como envolverlo uno a uno con papel film trasparente. Lo envolveremos sin dejar ningún trozo al aire.
- Una vez envuelto lo guardaremos en un lugar fresco, seco y alejado de la luz como puede ser el cajón de un armario o cómoda. De ésta forma evitaremos que la temperatura ambiente y la luz influya sobre el jabón .
Con éstos pasos conseguirás que tus jabones estén bien guardado evitando que se vean alterados pos agentes externos.
Si quieres ideas sobre packaging para tus jabones, puedes ver el siguiente post sobre como hacer packaging de jabones.
Si te ha gustado éste post no dudes en visitarnos en nuestros canales de las redes sociales, Facebook, Instagram, twitter, google+ y Pinterest ademas del canal de YouTube.