Aunque nos parezca mentira se va acercando el verano, empiezan los primeros rayos de sol y queremos ir cogiendo color, por ello hemos pensado en utilizar nuestra base de jabón con zanahoria, pepino y aloe vera. Así que hoy mismo os proponemos hacer jabon de zanahoria para el sol. Regenera , hidrata y cuida tu piel y mantiene el color bronceado con este sencillo y coqueto jabón de glicerina.
Entra en gran velada y accede a todo lo que necesitas para hacer jabones en casa al mejor precio
Como hacer jabon de Zanahoria
Todos conocemos que las zanahorias poseen betacarotenos y que poseen potentes propiedades antioxidantes (antienvejecimiento) por ello son tan beneficiosas para la piel. Utilizado tópicamente, que es como vamos a utilizar nuestro jabón sabemos que ayudan a curar problemas en la piel como las quemaduras producidas por el sol, eczemas o heridas debido a que nutren la piel en profundidad. Nuestra base de jabón también lleva aloe vera y pepino, dos componentes que ayudan a calmar la piel.
Ingredientes para hacer jabón de zanahoria
- Molde tubular inclusión de mariposa
- Jabón base blanco sin sls 100 g
- Extracto de zanahoria 7 g
- Esencia aromática flor de tiaré
- Jabón base de zanahoria, aloe y pepino 370 g
- Molde para jabón en barra
Paso a paso para hacer jabón de zanahoria para el sol
Os vamos a ir marcando el paso a paso para hacer éste fantástico jabón de zanahoria, pepino y aloe al que le hemos añadido extracto de zanahoria para potenciar sus propiedades:
1. Primero haremos la inclusión de la mariposa por lo que derretiremos unos 300 gr de jabón base cristal en el microondas, aunque lo podéis hacer también al baño maría. Una vez derretido le añadiremos mica oro, un poco de colorante naranja para jabón de glicerina y la esencia aromática que hayamos elegido, en nuestro caso la de flor de tiaré. Removeremos bien y lo verteremos en el molde. El molde es mejor ponerlo en una superficie fría como una baldosa, por ejemplo.
2. Dejaremos que se seque por completo nuestro jabón, y una vez completamente seco desmoldaremos. El tiempo depende mucho de la temperatura del ambiente, de si es verano o invierno, pero puede ser una hora (u hora y media) aproximadamente.
3. Ahora derretiremos el jabón base de zanahoria, pepino y aloe al microondas o al baño maría, y una vez derretido le añadiremos el extracto de zanahoria para potenciar el efecto de los betacarotenos, y la esencia aromática de flor de tiaré para darle olor veraniego a nuestro jabón. Removeremos bien.
4. Impregnaremos nuestra inclusión de alcohol 96º para que se quede bien pegado al resto del jabón. Echaremos un poco de jabón derretido al molde, pondremos la mariposa y seguiremos echando jabón hasta arriba de nuestro molde y vaporizaremos con alcohol 96º para que se vayan las burbujas. Dejaremos secar por completo.
5. Una vez que esté seco desmoldaremos y ya lo podremos utilizar sobre la piel, notando los efectos calmantes y potenciadores del sol sobre nuestra piel.
Esperamos que os haya gustado nuestra entrada de hoy, sobre cómo hacer jabón de zanahoria para el sol, que os de ideas nuevas para llevar a cabo vuestras creaciones ya que se acerca el verano, y nos vemos el el próximo vídeo con más ideas. Recuerda que puedes dejarnos tus preguntas y comentarios. Te invitamos a que consultes más artículos como este visitando nuestra categoría “hacer cremas” y “hacer jabón” de nuestro blog para ampliar la información.
Recuerda suscribirte a nuestros canales en redes sociales: facebook, twitter, google+, pinterest y por supuesto en el canal de Youtube. ¡Nos vemos en el próximo vídeo con nuevas propuestas!