Receta rápida y sencilla para hacer un limpiador y desinfectante casero. ¡Un multiusos que podrás utilizar en múltiples superficies! Se trata de un “tres en uno” que limpia, desinfecta y da brillo; y todo sin dañar las superficies.
Lo podrás usar para el baño, azulejos, el horno, las encimeras, el frigorífico…
¿Que materiales hemos utilizado para hacer limpiador multiuso casero?:
Para hacerlo en casa necesitas:
- Agua purificada (350 gramos)
- Oxígeno activo percarbonato sódico (20 gramos)
- Betaina de coco (10 gramos)
- Cocamidopropyl betaine (10 gramos)
- Aceite esencial de árbol de té (20 gotas)
- Botella de 400 ml con pistola pulverizadora
- Pegatinas limpieza para el hogar alargadas
Como hacer multiuso casero paso a paso:
La receta es muy sencilla, en primer lugar poner los 20 gramos de Oxígeno Activo en una jarra amplia y perfectaente limpia. El limpiador multiuso casero es un tipo de limpiador y desinfectante muy efectivo, siendo una alternativa estupenda a la lejía y el amoniaco para tu casa.. Añadimos los 10 gramos de la Betaina de Coco, un tensioactivo que aumenta el poder de limpieza.
Agregar las 20 gotas de Aceite esencial de Árbol de Té, que le aportará un agradabilísimo aroma, con acción desinfectante.
Dejar reposar la mezcla durante dos horas hasta que se integren bien todos los componentes. Transcurrido este tiempo añadir el agua poco a poco para que no haga mucha espuma.
Envasar, colocar la pegatina y ¡listo para usar!
En el blog granvelada.com/blog/ encontrarás muchos más tutoriales como este. ¡Echa un vistazo y verás todos los remedios y trucos que podrás poner en práctica! Con ingredientes al alcance de todos podrás hacer muchísimos productos caseros.