¡Aprende cómo hacer portalapices manualidades en casa..! Te mostramos una técnica muy sencilla y rápida. En este caso los hemos hecho en forma de cactus pero hay muchas otras opciones. Además, con esta técnica le podrás dar otros muchos usos tal y como te mostramos en el video.
¡Dale al play y no pierdas detalle porque merece la pena! Aparte de la Resina de Poliuretano que utilizamos en el video puedes hacerlos de Resina al Agua o Cemento.
Para hacer estos portalápices caseros hemos utilizado
- Resina de poliuretano. En Gran Velada puedes comprar resina de poliuretano sin disolventes. Es de alta dureza y tiene buena resistencia. Se trata de una resina de poliuretano bicomponente de endurecimiento lento, 20 minutos aproximadamente. Está formada por 1 litro del componente A y un litro del componente B. Esta resina de poliuretano para moldes es ideal para el moldeo de piezas por colada en moldes de silicona. Conseguirás una reproducción de miniaturas con detalle y de apariencia similar al plástico rígido. Esta resina tiene baja viscosidad y es inodora. Incluye: 1 l componente A + 1 l componente B: en total 2 litros de resina de poliuretano.
- Colorante lima concentrado líquido para velas. Con él conseguirás colores más vivos e intensos sin necesidad de añadir mucho colorante a la cera fundida. De hecho, con 2 gotas se pueden colorear hasta 100 g de cera. Son fáciles y cómodos de usar y destacan por su estabilidad. Además no dejan grumos ni motas de color y no obstruyen la mecha. ¡Todo son ventajas! Para utilizarlo hay que añadir unas gotas a la cera fundida y remover hasta que el color quede homogéneo. Cunde mucho y resulta muy rentable. Agitar bien antes de usar.
- Molde portavelas cactus, de 12×7,5 cm. Es de silicona, resitente y muy fácil de usar. ¡Conseguirás unos bonitos recipientes para tus velas! Este molde para hacer portavelas tiene forma de cactus y en el centro tiene un orificio de 4,5 cm x 6 cm de profundidad para colocar una vela. Se caracteriza por ser antiadherente y flexible, de ahí que sea muy cómodo trabajar con él. Puedes trabajar con cemento, resina al agua o escayola. Pincha en más detalles y descubre cómo hacer portavelas con este molde. Medidas aprox: 12 cm ancho x 7,5 cm altura. Peso aprox: 320 g. Orificio para vela: 4,5 cm diámetro.
¡La elaboración de Portalapices manualidades es muy fácil y no necesitas invertir mucho tiempo..!
Además el resultado es muy resistente y duradero.
Mezclar 85 g de cada componente de la resina de poliuretano. Con un litro de cada componente puedes hacer 11 portalápices como los del video. Remover bien con una espátula
y agregar unas gotas de colorante lima. Mezclar de nuevo para que se integre el color. Rellenar el molde
y dar unos golpecitos suaves para que entre bien. Esperar a que seque y desmoldar.
¡Puedes hacerlos en diferentes colores! De esta forma tan sencilla hemos preparado nuestros portalápices. Y recuerda que con esta técnica puedes hacer otras muchas manualidades.
En el blog www.hacerdetalles.es encontrarás muchas más ideas para poner en práctica. ¡Echa un vistazo y manos a la obra..!