Para mantener la piel limpia y preparada para que las cremas actúen mejor te proponemos un exfoliante con azucar y aceite casero. Los exfoliantes nos ayudan a mantener la piel limpia. Una exfoliación de la piel es imprescindible en una rutina diaria de belleza. En éste post, el exfoliante de azucar y aceite casero es totalmente natural , libre de químicos y de productos agresivos.
Aprende como hacer exfoliante con Azucar casero
De sobras es conocida la utilidad del azúcar como exfoliante, el exfoliante de azucar y aceite casero ayuda a mejorar la textura de la piel. Actúa dilatando el poro y eliminando las células muertas de la piel. Proporcionarás a la piel suavidad y brillo natural. En éste tutorial verás lo sencillo que resulta preparar un exfoliante de azucar y aceite casero y con un coste muy pequeño.
Como utilizar el exfoliante con azucar y aceite casero
Antes de utilizar un exfoliante de azucar y aceite casero debemos tener la piel un poco húmeda para facilitar su aplicación. Es recomendable hacer una exfoliación de la piel una vez por semana como mínimo. De ésta forma eliminaremos la suciedad acumulada en nuestra piel. Si tu piel es muy grasa te recomendamos hacer la exfoliación dos veces por semana para tener mejores resultados.
En las pieles muy secas o con descamación una exfoliación mensual será suficiente. En éstos caso prepara el exfoliante con azúcar y aceite casero más suave, añade más cantidad de aceite y será menos agresivo para tu piel.
Aplica el exfoliante sobre el rostro o la piel y masajea durante unos minutos, déjalo actuar 5 minutos más y aclara con abundante agua fría. Aplica tu crema hidratante como de costumbre.
Materiales para hacer exfoliante con azucar y aceite casero
El exfoliante de azúcar y aceite es uno de los exfoliantes más económicos que podrás preparar. Para un exfoliante para el rostro utilizaremos un azúcar de grano fino como el que utilizamos normalmente en cocina. Si el exfoliante lo preparamos para el cuerpo podemos utilizar una azúcar un poco más granulosa ya que la piel del cuerpo es más resistente.
El aceite que utilizamos para hacer exfoliante con azúcar y aceite casero es el aceite de coco. Ideal para contrarrestar la sequedad de la piel y purificarla. Utilizamos diferentes colores y una esencia para hacer más atractivo el resultado final. Identificamos las tarros con una pegatina preparada para éste producto
Con los materiales y cantidades utilizados para hacer exfoliante con azúcar y aceite que anotamos a continuación tendrás para llenar 3 tarros de 200 ml.
- 150 ml. de Aceite de Coco
- Colorante para jabón de Glicerina Fucsia
- Colorante para jabón de Glicerina Azul Eléctrico
- Colorante para jabón de Glicerina Verde Esmeralda
- Esencia aromática Brisa Marina
- Tarros bombe y tapa aluminio de 200 ml, 3 unidades
- Pegatinas natural sugar scrub
Paso a paso para hacer exfoliante con azucar y aceite casero.
- Pondremos azúcar en un recipiente un poco amplio para facilitarnos a la hora de mezclar los ingredientes.
- Iremos añadiendo aceite de coco poco a poco a la vez que daremos vueltas a la mezcla. El aceite tiene que estar bien repartido y llegar a todos los granos de azúcar.
- Una vez que tenemos la consistencia deseada del exfoliante de azucar y aceite añadiremos unas gotas de colorante y de la esencia elegida . Volveremos a remover toda la mezcla y ya tenemos listo nuestro exfoliante con azucar y aceite para envasar.
- Envasamos en tarros con a boca ancha para mayor facilidad a la hora de utilizar y colocaremos las pegatinas identificativas.
Puedes elegir los colores y la esencia que más te guste.
Si te ha gustado ésta idea de hacer un exfoliante con azucar y aceite casero no dudes e visitar nuestros canales en redes sociales, Facebook, Instagram, twitter, google+ y Pinterest además del canal de YouTube.