¡Idea sencilla y muy original para hacer unas divertidas velas huevo de Pascua! Quedan coloridas y muy vistosas, por eso son una opción perfecta para regalar.
Además son tan sencillas de hacer, que las podrás hacer con tus hij@s o sobrin@s.. Seguro que alucinarán de la pedazo de manualidad que hareis.. Con un resultado genial!!
¿Te animas a prepararlas en casa..? Además verás que son económicos hacer ya que con un kilo de resina se pueden preparar 6 portavelas en forma de huevo.
¿Que ingredientes necesitas para hacer Velas de huevo de Pascua?
Para hacer estos huevos de Pascua necesitas:
- Resina al agua
- Molde portavelas huevo
- Cera de colza y coco para velas en vaso
- Esencia aromática de Palo Santo
- Mecha encerada para velas 6-7 cm.
- Portamechas para velas
- Adhesivos redondos para portamechas
- Soporte para mechas de madera
- Pinturas para velas Morada
- Pintura para velas Verde Pistacho
- Celofán iridiscente
- Cinta grosgrain blanca 6 mm.
Como hacer velas de Huevo de Pascua paso a paso
La elaboración consiste en:
Mezclar 42 g de agua y 150 g de resina y remover bien hasta conseguir una pasta homogénea y sin grumos. Con un kilo de resina se pueden preparar 6 portavelas en forma de huevo.
Rellenar los dos moldes que forman el portavelas huevo y dar unos golpes suaves sobre la encimera para que se asiente bien y no queden burbujas de aire.
Dejar enfriar y desmoldar cuando se haya secado por completo. Es importante que estén bien secos para que no se rompan al sacarlos del molde.
Pintarlo con pintura para velas y, cuando se seque, hacer topos de colores con la ayuda de un bastoncito. ¡Imaginación al poder para conseguir diseños divertidos!
Fundir 60 gramos de cera en una cacerola a fuego suave. Retirar del fuego cuando se haya fundido, añadir unos 7 gramos de esencia aromática y remover.
Cortar la mecha a la largura adecuada, introducirla en el portamechas y presionar para cerrarlo bien y que quede perfectamente sujeta. Colocar el adhesivo en la base del portamechas y pegarlo en el fondo del portavelas en forma de huevo que acabamos de hacer.
Sujetar la mecha con el soporte de madera para que quede bien centrada y no se tuerza. Rellenar la base del huevo con la cera fundida y dejar que seque en un espacio sin corrientes de aire y sin cambios bruscos de temperatura.
Cerrar el huevo, envolver con celofán iridiscente y hacer un lazo con cinta degrosgrain. ¡Listos para regalar!
¿Quieres ver más ideas como esta..?Entonces pásate por el blog www.hacerdetalles.es. Encontrarás decenas de tutoriales con propuestas sencillas, económicas y divertidas para regalar.