Quienes tenemos mascotas sabemos que la llegada del buen tiempo trae como consecuencia las indeseadas pulgas y garrapatas en los perros y si no los eliminamos rápidamente pueden proliferar en nuestro hogar. Con este tutorial para hacer repelente de pulgas para perros resolvemos este problema.
Como hacer repelente de pulgas para perros natural y casero
Nuestro remedio es sólo para perros ya que uno de los aceites esenciales que utilizamos aquí es el de citronela, y es tóxico sólo para los gatos, por lo que nuestra recomendación es NO utilizarlo en los gatos.
La garrapata es un animal que se engancha a la piel y se va alimentando de la sangre de nuestro perro. Suelen encontrarse detrás de las orejas o en el cuello del animal, que son las zonas más vulnerables. Las pulgas por el contrario no se sitúan en una zona en concreto del animal y vendrían a ser algo así como los piojos en las personas, por lo que se mueven por todo el cuerpo de nuestro perro. Tanto unos como otros son dañinos para nuestras mascotas, así que las protegeremos con este estupendo repelente de pulgas para perros casero.
Materiales para hacer repelente natural de pulgas y garrapatas para perros
- 20 gotas de Aceite esencial de citronela
- 20 gotas de Aceite esencial de geranio
- 60 gr. de Agua desmineralizada
- 38 gr. de Alcohol 96º
- Botella pet transparente ovalada 100 ml tapón pulverizador spray
- Pegatina envases mascota, repelente de pulgas
Paso a paso para hacer repelente natural de pulgas y garrapatas para perros
1. En un recipiente limpio de cristal echaremos 20 gotas de aceite esencial de citronela y otras 20 gotas de aceite esencial de geranio. Estos dos aceites esenciales son productos naturales con grandes propiedades antisépticas, insecticidas, desodorantes y antibacterianas, por lo que serán indispensables a la hora de hacer nuestro remedio para pulgas y garrapatas.
2. Sobre los aceites esenciales echaremos los 38 gr de alcohol 96º, ya que el alcohol ayudará a que se disuelva mejor la mezcla. Removeremos bien para que se integren los aceites esenciales en el alcohol.
3. Ahora quedará echar los 60 gr de agua desmineralizada a nuestra mezcla. Lo más probable es que se enturbie la mezcla, pero no influye a la hora de utilizar nuestro spray repelente.
4. Finalmente echaremos nuestra mezcla a nuestra botella con pulverizador, y la tendríamos lista para emplearla en ese mismo momento.
5. Para terminar le hemos añadido una pegatina muy divertida a nuestro envase para decorar nuestra loción natural para perros.
Modo de empleo del repelente de pulgas para perros
Este repelente natural para perros es muy sencillo de utilizar, se aplica directamente sobre el cuerpo de nuestro perro para protegerlo de los molestos parásitos, sobre todo en primavera y verano. Se aplica dos veces al día pulverizando la loción a contrapelo tantas veces como sea necesario en las zonas del lomo y del cuello. Evitaremos la zona de los ojos y las mucosas.
Si te ha gustado este post y quieres aprender más sobre cómo hacer repelente de insectos no olvides visitar nuestros canales en redes sociales: Facebook, twitter, google+ y Pinterest además del canal de YouTube.
¡Hasta el próximo!