Los principales beneficios del aceite de diente de leon en cosmética es su poder antiarrugas y mitigar el dolor en procesos de curación muscular.
En éste post descubrirás como hacer aceite de diente de leon en casa fácilmente y poder aprovecharte de sus propiedades naturales. Es un vídeo tip muy corto y fácil de realizar.
Beneficios del aceite de Diente de leon
Como hemos dicho los numerosos beneficios del aceite de diente de leon son debidos a ésta planta. El diente de león también conocido como achicoria amarga, es una planta muy común. Es utilizada en cosmética y medicina natural por ser rica en inulina, ácidos fenólicos y sales minerales.
Este preparado es con aceite de almendras para beneficiarnos de sus propiedades para cuidar la piel. Aporta nutrición e hidratación extra a la piel.
Tratamientos faciales del aceite de Diente de leon
Gracias a los principios activos de ésta planta y a su efecto refrescante y relajante es muy utilizada para tratamientos de la piel. Antiacné, limpiezas faciales y sobre todo lo encontramos en muchas de las cremas y tratamientos antiedad. El diente de león es una buena opción natural para aplicarla sobre la piel ya que ayuda a suavizarla, nutrirla e hidratarla.
Para aplicarlo sobre el cutis, reparte de una forma uniforme con un suave masaje y deja actuar 10 minutos. Seguidamente aclara con abundante agua tibia y aplica tu crema como de costumbre.
Diente de león en tratamientos musculares
Encontramos también beneficios del aceite de diente de león en su aplicación para reducir el dolor muscular y articular. Debido a sus propiedades anti-inflamatorias. Debe de aplicarse con un suave masaje en la zona dolorida. Reparte y masajea la zona durante 15 minutos y déjalo actuar, no es necesario aclarar.
Ingredientes para hacer aceite de Diente de leon en casa
- 250 gr de Aceite de Almendras
- 25 gr de planta de Diente de León
- 3 botellas cristal cuentagotas
- Pegatinas hand made
Como hacer aceite de diente de leon
- Ponemos en un cazo 25 gramos de la planta seca de aceite de león y le añadimos los 250 gramos de aceite de almendras.
- Removeremos bien la mezcla y la llevaremos al fuego. La dejaremos hervir durante 10 minutos a fuego suave.
- Pasado éste tiempo lo sacaremos del fuego y lo dejaremos infusionar durante 1 hora, tapado.
- Una hora después solo nos quedará colar el aceite y pasarlo a unas botellas cuentagotas.
- Hemos elegido unas botellas de cristal opaco para que no deje pasar la luz y nos dure más nuestro aceite.
- Colocamos las pegatinas y listo nuestro aceite de diente de león casero.
Si le ha gustado este video tip no dude en visitarnos en los canales de redes sociales Facebook, Instagram, twitter, google+ y Pinterest ademas del canal de YouTube.